Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Noticias Generales

Activistas de Pittsburgh hacen llamado a la solidaridad

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Un grupo de activistas en Pittsburgh, destacados en varias organizaciones sociales, pero actuando en carácter personal, unieron esfuerzos en un llamado de acción directa; escribiendo cartas, correos electrónicos y contactando a sus legisladores correspondientes para que intercedan, y pidan al presidente Biden que libere a Leonard Peltier, un indígena nativo de la tribu Anishinaabe y Lakota, de Dakota del Sur. 

Tras un confuso incidente en 1975 que culminó en la muerte de dos oficiales del FBI, Peltier fue injustamente condenado en 1977 y ha cumplido más de 45 años en una prisión federal. 

Las pruebas no inculpan a Peltier, y uno de los fiscales del caso –James Reynolds– admitió abiertamente que el hombre, quien ahora tiene 78 años, fue condenado sobre la base de hechos falsos, pruebas suprimidas, testimonio coaccionado, además de que el gobierno utilizó el racismo y mentiras para calcular la sentencia dictaminada de dos cadenas perpetuas consecutivas. 

El año pasado, Reynolds personalmente le escribió al presidente Biden explicando tanto las deficiencias del caso como las circunstancias discriminatorias de la atropellada decisión judicial. En la misiva le pedía al mandatario que anulara la sentencia de Peltier y le otorgara clemencia ejecutiva.  

Lamentablemente, la salud de Leonard Peltier continúa deteriorándose y las condiciones enfrentadas en prisión son cada vez más deplorables.

Los organizadores apelan a la solidaridad del público en general y les exhortan a participar activamente, contactando a su legislador o representante de distrito para poner a este hombre inocente en libertad. 

Los recursos informativos que fundamentan esta solicitud están disponibles aquí

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar