Música
7:00 pm-9:00 pm Al Aire
Comunidad

Anuncian inversión en programas de vivienda asequible

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció una asignación que sobrepasa los $44.2 millones en créditos fiscales destinados al desarrollo de vivienda para personas de bajos ingresos, más de $9 millones en fondos para PennHOMES y una inversión de $20 millones en National Housing Trust Funds (fondos fiduciarios nacionales para la vivienda) para la construcción de 1,459 unidades de alquiler asequible para familias en Pensilvania.

Además, se estará implementando una adjudicación a la nueva exención contributiva para la vivienda en Pensilvania que supera los $19.3 millones en créditos estatales. 

Este presupuesto, al igual que los fondos federales, serán administrados por la Pennsylvania Housing Finance Agency (Agencia de financiamiento para la vivienda en Pensilvania, o PHFA) y ya cuenta con la aprobación de su junta directiva.

“Los fondos que otorgamos hoy tendrán un impacto significativo al agregar 1,459 unidades de alquiler asequible una vez que se complete la construcción”, dijo Wolf en un comunicado de prensa. 

“En todas las comunidades del estado, la vivienda asequible tiene una gran demanda, por lo que la asignación de estos fondos es importante para abordar esa necesidad”, destacó el gobernador.

Por su parte, la directora ejecutiva de PHFA, Robin Wiessmann, describió las necesidades ante la demanda de viviendas de alquiler. 

“Incluso antes de la pandemia, había una clara demanda de más residencias de alquiler que se ajustaran a los presupuestos de las personas. Esa demanda es aún más fuerte hoy, y esta nueva ronda de créditos fiscales, más los fondos adicionales, son vitales para crear y rehabilitar las viviendas asequibles que tanto se necesitan”.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar