Un conductor de autobús del Distrito Escolar del Área de Hopewell ha sido suspendido por presuntamente portar un arma mientras transportaba estudiantes. El incidente ocurrió el jueves por la mañana cuando el conductor llevaba a los alumnos a las escuelas autónomas Lincoln Park Performing Arts y Midland Innovation and Technology. Un estudiante informó haber visto lo que parecía ser un revólver caer del regazo del conductor, quien rápidamente recogió el arma y la ocultó, según informaron las autoridades escolares.
Tras el reporte del estudiante, la policía de Hopewell Township entrevistó al conductor fuera del campus, entre sus turnos de conducción. Aunque en ese momento no tenía el arma, supuestamente admitió haberla tenido y que esta cayó al suelo mientras conducía. El distrito escolar decidió suspender al conductor, quien ahora enfrenta posibles acciones legales. Además, el autobús fue retirado de servicio para una inspección completa.
El incidente está siendo investigado por Lincoln Park, el Distrito Escolar del Área de Hopewell y el Departamento de Policía de Hopewell Township. En una carta dirigida a las familias, las autoridades aseguraron que nadie resultó amenazado ni herido, y expresaron su compromiso de apoyar todos los esfuerzos legales disponibles para garantizar la seguridad de los estudiantes.