Las Viejas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Trabajo

Díaz afirma que la tasa de desempleo está por debajo de la media española

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Sao Paulo, 1 abr (EFE).- La ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz, concluyó este viernes en Sao Paulo una visita de tres días a Brasil en los que abanderó la reforma laboral española, la cual suscitó el interés de la izquierda brasileña, incluido el expresidente y candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva.

Díaz se reunió este viernes en la capital paulista con dirigentes de las principales centrales sindicales del país y, al igual que hizo con Lula, expuso las claves de la reforma laboral ratificada en España, que se encuentra plenamente vigente desde el jueves.

Entre ellas, destacó el éxito del diálogo social entre los representantes de los trabajadores y los empresarios y animó a Brasil a seguir la misma senda.

"Es la primera reforma estructural en la democracia española -hubo 4 grandes reformas- que concita no solo el diálogo social, sino también el acuerdo de los agentes sociales", afirmó Díaz en declaraciones a los periodistas tras reunirse con algunas de las principales centrales sindicales del país.

Díaz precisó que para que el diálogo social sea efectivo es necesario tomárselo "en serio" y ser "leal" a la mesa de negociación.

"Lo fácil en política sería hacer una norma, llevarla al Parlamento y ya. Lo difícil es que esa norma se construya desde abajo en la mesa de diálogo social", apuntó.



© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar