Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Trabajo

España alcanza en octubre el récord de empleo, con 19,6 millones de ocupados

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Madrid, 3 nov (EFE).- El empleo en España volvió a avanzar en octubre con 159.479 nuevos afiliados a la Seguridad Social y supera los 19,6 millones de ocupados, mientras que el desempleo bajó en 734 personas, el primer descenso para este mes desde que se iniciaron los registros en 1975.

Según los datos publicados este miércoles por los ministerios de Seguridad Social y Trabajo, la afiliación creció en 102.474 trabajadores respecto al mes anterior, un incremento que duplica a los registrados el mismo mes en los dos ejercicios precedentes.

Esta subida se produjo gracias al tirón de los servicios, sobre todo lo relacionado con el turismo y el ocio, que no deja de aumentar en España desde que se pusieron fin a las restricciones por la pandemia. de coronavirus.

La Seguridad Social destaca que estas cifras superan en 182.349 personas ocupadas de febrero de 2020, mes previo al inicio de la crisis sanitaria por la COVID 19.

En cuanto al desempleo registrado oficialmente, ese descenso de 734 personas supone acumular, por primera vez, ocho meses de caídas y deja en total a 3,2 millones de personas desocupadas.

Hay que tener en cuenta que octubre es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo porque se pone fin a los contratos relacionados con la temporada turística, pero este año, el turismo tuvo un comportamiento muy bueno el mes pasado, sobre todo gracias a la demanda interna.

Aún quedan 190.718 trabajadores acogidos a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), un instrumento que permite cobrar un subsidio a aquellas personas que temporalmente no tienen trabajo debido a la pandemia, pero sin perder su puesto, al que llegaron a estar acogidos 3,5 millones de trabajadores en lo más duro del confinamiento.

Los datos actuales de desempleo contrastan con los que se produjeron al comienzo de la pandemia, cuando se llegaron a perder 900.000 empleos en marzo de 2020, al verse afectados sectores claves para la economía española como el turismo y el ocio.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar