El jurado asignado al juicio penal en Nueva York contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) por la supuesta falsificación de documentos no llegó a un consenso sobre su culpabilidad en su primera jornada de deliberación. El grupo de doce personas, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, solicitó al juez Juan Merchan que volviera a leerles las instrucciones al inicio de la jornada, proceso que se realizará el jueves y durará media hora.
Tras más de cuatro horas de deliberación, el jurado envió al juez dos solicitudes. La primera de ellas para revisar cuatro testimonios relacionados con David Pecker, un antiguo editor de tabloides, y con Michael Cohen, su exabogado y mano derecha. En la segunda solicitud, el grupo pidió al juez que volviera a leerles las instrucciones, lo cual se llevará a cabo el jueves.
El jueves, el jurado regresará al Tribunal Penal de Manhattan a las 9:30 hora local (13:30 GMT) para intentar alcanzar un acuerdo unánime, lo que podría llevar días. Si no logran ponerse de acuerdo, el juez pedirá a los doce miembros seguir deliberando hasta llegar a una decisión conjunta o, en caso de falta de consenso, podrá declarar nulo todo o parte del juicio.