Música
7:00 am-11:00 am Al Aire
Comunidad

Latino Community Center ayuda a madres de Pittsburgh

por ANGELO CAVICCHIONI (angelo.cavicchioni@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — Nadie enseña a ser mamá y a veces se necesita una mano amiga que brinde ese apoyo especial con una especie de guía para este rol en un país diferente.

Por ello, el Latino Community Center (LCC) tiene diversos programas que ayudan a las madres residentes en el condado de Allegheny. Si usted es mamá o pronto lo será, este centro es una buena opción para tomar en cuenta.

“Queremos proveer a los padres con las herramientas para criar exitosamente a niños sanos y felices, al mismo tiempo que fomentamos un entorno en el que puedan desarrollar habilidades y alcanzar sus metas académicas y profesionales. Nuestros programas cubren todas las etapas de la vida, desde el nacimiento hasta la universidad”, destaca el sitio web de LCC.

El primer beneficio que ofrecen es el acompañamiento, desde que el bebé nace en el hospital. 

Vicky Bregy, directora de programas de LCC confirmó a La Mega Nota que trabajan “con la familia desde que están esperando a ese bebé y el currículo educacional es desde el preparto hasta los dos años”.

Cuentan también con promotoras de salud que pueden ir directamente al hogar para hacer este seguimiento. El nombre del programa es “ParentChild+” y brinda asistencia en casa hasta los cuatro años. 

El programa –de acuerdo con el portal electrónico de LLC– se basa en un modelo internacional […] y ha demostrado su eficacia en comunidades de inmigrantes. 

“Tiene como objetivo romper el ciclo de pobreza para las familias de comunidades desatendidas ayudando a los padres a involucrarse con sus niños pequeños a una edad temprana a través de iniciativas de alfabetización temprana y preparación escolar”.  

¿Cómo funciona?

Las familias participantes de PC+ tienen dos visitas domiciliarias de 30 minutos cada semana, las cuales se enfocan en interactuar con un libro o juguete educativo, que la familia puede conservar en casa”, detalla el portal. 

Además, tienen otro llamado “Triple P” que literalmente son clases para enseñar como ser una buena madre y construir relaciones sólidas con los hijos. Estas sesiones también son abiertas a los padres.

LCC puede apoyar significativamente en el proceso de ser o convertirse en una madre integral en Pittsburgh con la ventaja de fortalecer lazos comunitarios.

“Tenemos grupos de apoyo que ocurren mensualmente, donde se reúnen en el centro. Comparten un almuerzo y actividades de música, movimiento y lectura”, explicó Vicky Bregy.  

Entonces, si en este mes de mayo, usted necesita algún tipo de ayuda extra o le gustaría conocer madres latinas que le podrán aconsejar con respecto a sus pequeños, no dude en tocar la puerta del Latino Community Center. 

Si desea más información llame al (412) 335-7446,  envíe un mensaje de correo electrónico a info@latinocommunitycenter.org o siga su cuenta de Facebook

Más de 1 500 familias han sido apoyadas por el Latino Community Center en Pittsburgh, según cifras del año 2022-23. (Cortesía/LCC)

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar