Las Enchufadas
6:00 pm-7:00 pm Al Aire
Noticias Generales

Los Riverhounds y La Mega promueven “fiebre de fútbol”

por Amadeo Eichberg (amadeo.eichberg@lameganota.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — El evento comenzó cuando los líderes empresariales se reunieron para un “networking'” en el Pub del Highmark Stadium. Grupos como la Cámara de Comercio Hispana y Women 's Interactive Network contribuyeron con su presencia.

El área denominada “fun zone” exhibía un ambiente muy latino. La Mega Media, Inc. levantó una gran carpa donde se entregaban bolsas con obsequios. 

Los DJs entretuvieron a los presentes con música en español mientras camiones de comida servían tacos, burritos y nachos. 

Toda el área estaba decorada con las banderas de naciones de América Latina y la banda local de salsa Guava Beats animó con su clásico sonido. 

Los espectadores comenzaron a llegar para presenciar el partido contra los campeones de la temporada pasada, el Orange County SC. 

El estadio, con capacidad para casi 7,000 personas, está ubicado a la orilla del río y ofrece una vista espectacular del centro de Pittsburgh. 

Los Riverhounds anotaron temprano y mantuvieron la delgada ventaja de 1–0 hasta el momento final cuando Orange County anotó el gol del empate. Si bien el partido terminó 1–1, el equipo local dominó el juego y mereció un mejor resultado. 

Después del encuentro, se permitió a los fanáticos salir al campo para saludar a los jugadores quienes firmaron autógrafos.

Zack Kaminski, gerente de patrocinadores, destacó que “hubo más latinos en este partido que en toda la temporada pasada”, agradeciendo a La Mega Media, Inc. por su promoción. 

Durante la semana previa hubo una entrevista radial con el jugador colombiano Dani Rovira y el hondureño, Angelo Kelly-Rosales, la cual se reprodujo en la pantalla gigante del estadio durante el medio tiempo. 

El presidente, Jeff Garner comentó que desearía que esto no fuera un evento único. Espera que “el club se preocupe por mantener y expandir la concurrencia hispana en el futuro”.

Después de finalizados los playoffs, el club dedicará su atención a la venta de abonos anuales y la promoción de sus campamentos infantiles de fútbol. 

También habrá un período de prueba abierta para posibles futbolistas profesionales. El club alienta a todos los hispanos talentosos a participar.

Con el inicio de la Copa del Mundo, la ciudad de Pittsburgh seguirá teniendo “fiebre” por el fútbol. Lugares como Insomnia Nightclub en Brookline y Mike’s Beer Bar en North Shore organizan festividades alusivas durante todo el Mundial. 

El deporte más popular del universo se ha abierto un espacio en el panorama deportivo de “Steel City”. 

 

------------

FOTOS: (Cortesía/Pittsburgh Riverhounds)

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar