Música
3:00 pm-6:00 pm Al Aire
Gobierno

OHIO: LaRose impulsa oportunidades de negocios; se reúne con empresarios hispanos

por Ángel Lombert (angel.lombert@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

DAYTON, Ohio — El 22 de octubre de 2021, el secretario estatal de Ohio, Frank LaRose, durante una mesa redonda con líderes comunitarios y empresarios, bajo la dirección de la Cámara Hispana de Comercio de Dayton, explicó el propósito de “impulsar oportunidades” para los pequeños negocios.

LaRose manifestó que su oficina es responsable de que se realicen elecciones justas y de ayudar a resolver cualquier obstáculo en la formación de empresas. 

Dijo que el año pasado se crearon 171,000 nuevos negocios, según los registros de su oficina.  

Destacó que cuenta una historia inmigrante similar a las que todos tenemos, ya que sus bisabuelos llegaron desde Italia en busca del sueño americano hace 90 años e iniciaron un negocio que aún existe en el área de Akron. 

El presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Dayton, Robert Salinas, y la vicepresidenta Claudia Cortez, acompañados de varios miembros de la entidad, apoyados por líderes empresarios, expusieron situaciones que deben ser consideradas.

Hicieron énfasis en las barreras burocráticas al inicio del registro de calificación para la apertura de pequeños negocios.

También hablaron del progreso logrado en los negocios, causas de la escasez de empleados y la dificultad que tienen los hispanos para adquirir el capital de operación, entre otros temas de importancia.

En esta mesa redonda participaron: Jazline Gómez, CEO de Pepe’s Mexican Flavor; José A. Gómez, vicepresidente de La Michoacana Supermarket y presidente de la organización Hispanos Dayton; Rafael Santillán, de Taste of Bolivia; Pedro Velázquez, propietario de River Rock Tree Service LLC; Samuel Hemmeter, de Hemmeter Tax Consulting, Inc; James Paul Nuñez, presidente y asesor financiero de Agora Investments; Raul Sierra, socio administrador de Siertek-Peerless Joint Venture; José Rodríguez, CEO de Rodriguez Financial Services y Shirlene Vonderheide, oficial de desarrollo empresarial de Wright Patt Credit Union, entre otros.

Considerando el más reciente reporte de la secretaría estatal –que recopila estadísticas hasta el mes de septiembre de 2021– sobre el fortalecimiento de la pequeña empresa de Ohio, La Mega Nota preguntó a LaRose: 

Observando los números que usted ha presentado, referente a la creación de nuevos negocios, ¿cómo califica la contribución de los hispanos/latinos a la economía regional?

LaRose afirmó que es un aporte central, a la vez que agradeció a la empresa de medios de comunicación La Mega Media, Inc. porque “siempre ha ofrecido informaciones precisas, seguras y creíbles con relación a las elecciones en Estados Unidos y enseñar cómo votar”. 

Agregó que a pesar de la pandemia se espera romper el récord este año gracias al espíritu y al esfuerzo de los hispanos, quienes “han asentado un continuo ejemplo de crecimiento”.

Después de cada exposición individual, LaRose tomó notas de todas las inquietudes.

Aprovechó para extender la invitación a los hispanos/latinos que hablan inglés para que  participen trabajando en el proceso de elecciones de noviembre [porque] “así pueden ayudar a los vecinos de su ciudad a ejercer el derecho al voto”.

La oficina del secretario confirmó que, a través de YouTube, ya está disponible un video en español con detalles explicativos de los pasos que deben seguir los hispanos/latinos interesados en iniciar un negocio en el estado de Ohio. 



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar