El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Salud

OHIO: Preparan nuevas recomendaciones para el regreso a clases

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Ayer lunes 26 de julio, el Departamento de Salud de Ohio anunció que estará publicando próximamente, las nuevas recomendaciones del protocolo a seguir en grados K-12 para el entrante año escolar, a fin de prevenir la propagación del coronavirus.

Entre las medidas, se establecerá que los alumnos no vacunados utilicen mascarillas en todo momento en un entorno de aprendizaje en persona a tiempo completo.  

La vacuna anticovid está ya aprobada para la inoculación de niños de 12 años en adelante, y se recomienda que quienes sean elegibles la reciban. Si lo hacen, la guía sugiere que no es necesario el uso de mascarillas.

Las últimas normas a presentarse, incluyen que el personal no vacunado use cubreboca en espacios interiores, además de que se le de mantenimiento periódico a los sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación. 

Las autoridades escolares también fomentarán el lavado de manos adecuado y que los niños se mantengan a una distancia de tres a seis pies. 

Otra de las sugerencias alentará a las escuelas a tener actividades de aprendizaje al aire libre cuando sea posible.

Por otro lado, la nueva variante Lambda, identificada por primera vez en Perú, también ha comenzado a aparecer en varios estados. 

El Hospital Metodista de Houston informó su primer caso de esta otra mutación la pasada semana mientras que científicos de la Universidad Médica de Carolina del Sur anunciaron que habían encontrado la variante en una muestra de virus tomada en abril.



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar