Música
12:00 am-6:00 am Al Aire
Comunidad

Phipps Conservatory, un jardín eterno en Pittsburgh

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Con la llegada del invierno, se tiende a pasar mucho tiempo en la casa y en interiores, especialmente aquellas personas acostumbradas a climas cálidos. 

Con el pasar de los días, generalmente se empieza a extrañar el verdor de las hojas y los colores de la naturaleza. Pero sepa que aquí, en el corazón de Pittsburgh, existe un jardín florido aún en la temporada de frío, y se llama Phipps Conservatory. 

Ubicado en Oakland, en el parque Schenley justo frente a Flagstaff Hill, Phipps Conservatory es un antiguo invernadero de más de 100 años, que consiste en una serie de jardines en ambientaciones temáticas centrados en la flora a nivel global. 

Entre las instalaciones se destaca una sala que recrea un denso bosque tropical, ofreciendo al visitante un cálido recorrido por un jardín caribeño en medio de la temporada invernal. Es una experiencia que para muchas personas puede resultar equivalente a encontrar un oasis en el desierto. 

No obstante, conmemorando la época navideña, hasta el 8 de enero, Phipps estará presentando “Holiday Magic Winter Flower Show y Light Garden (Espectáculo Mágico de Flores Invernales y Jardín de Luces) una celebración visual de índole ártico con magníficas exhibiciones de árboles navideños, accesorios artísticamente detallados y una exquisita colección de amarilis, orquídeas y más de 1,600 flores de Pascua. 

Al momento de redactar esta nota, la exhibición no se había inaugurado todavía, sin embargo a través de un comunicado de prensa, la administración de Phipps adelantó que el evento será “deslumbrante”, con una enorme ballena rociando agua desde debajo de un iceberg brillante en medio de una fuente con luces azules submarinas.

Todo estará rodeado por un esquema elaborado a base de flores vivas de colores rosa, naranja, verde lima, amarillo y violeta, complementado por unicornios en medio de árboles multicolores y estanques congelados.

Entre las instalaciones permanentes y que merece mención, se encuentra la relativamente nueva Garden Railroad: Our National Parks (Jardín de Ferrocarril: Nuestros Parques Nacionales) que cuenta con recreaciones en miniatura de los más famosos parques nacionales de los Estados Unidos, con características interactivas en cada paisaje.

En cuanto a Phipps Conservatory como tal, este es un jardín botánico que fue fundado en 1893. En su categoría es reconocido a nivel mundial y ha sido galardonado en múltiples ocasiones. Según destaca la institución en su portal cibernético, su misión es la de “inspirar y educar a todos con la belleza y la importancia de las plantas; avanzar en la sostenibilidad, promover el bienestar humano y ambiental a través de la acción y la investigación, además de celebrar su histórico invernadero”.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar