El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Comunidad

Pittsburgh entra a la industria de la biofabricación

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La evolución de Pittsburgh parece no conocer límites; la antigua ciudad industrial pasará ahora a convertirse en pionera de la biofabricación. 

ElevateBio, una compañía de terapia celular y genética ha unido esfuerzos con la Universidad de Pittsburgh e instalará su primera sede de operación en Pensilvania, construyendo nuevas facilidades que servirán de base para la empresa.

Según el acuerdo, ElevateBio ubicará instalaciones que se adhieran a métodos de fabricación “GMP” (buenas prácticas de manufactura) y desarrollo de procesos fundamentales en Pittsburgh, totalmente equipada con tecnología habilitadora, incluyendo la edición de genes, células madre pluripotentes inducidas (iPSC), vectores y capacidad de ingeniería proteínica.

La decisión de la compañía para construir un centro base de operaciones en Pittsburgh se logró gracias a gestiones realizadas por el gobernador del estado, Tom Wolfe, y se espera que las nuevas instalaciones generen al menos 170 empleos directos que paguen más de $100,000 al año.

Sobre este acuerdo de 30 años, la Universidad de Pittsburgh financiará la construcción de las instalaciones para la biofabricación, que abarcaría unos 80,000 pies cuadrados y ElevateBio se compromete a un arrendamiento de largo plazo con cláusulas para extensiones. 

La edificación de las modernas facilidades está programada a iniciar en 2023 y se estima que el proceso de completarla tomará de tres a cuatro años, ya que requerirá equipar adecuadamente, además de obtener los permisos/certificaciones como instalación de biofabricación para terapias celulares y genética.


 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar