TAMPA, Florida — Con esta victoria contra Tampa Bay Rowdies, los Riverhounds ganaron el trofeo Players Shield que se otorga al equipo con el mayor número de puntos de esa temporada. Otro de los privilegios es que ahora los Riverhounds jugarán todos sus partidos de la fase final como local.
Los Riverhounds mantienen un equipo equilibrado con algunas figuras destacadas. En punta del ataque, el goleador camerunés Albert Dikwa mostró su capacidad logrando un gol a los 29 segundos de juego ante una estupefacta afición local.
El defensor español Arturo Ordóñez ha jugado bien todos los partidos. En este encuentro convirtió el segundo que selló la victoria.
El capitán Kennardo Forbes, el colombiano Dani Rovira y arquero titular de la selección nacional jamaicano Jamali Waite son figuras prominentes de este buen plantel.
Después del silbato final, comenzaron los festejos primero en la cancha y después en los vestidores. Los gritos fuertes de “olé, olé, olé” y “campeones, campeones” se podían escuchar desde lejos mientras se presentaba un espectáculo de fuegos artificiales. El dueño del equipo, Tuffy Schallenberger también compartió el festejo.
“Me siento muy alegre por los muchachos que jugaron hoy y los que están en la casa. Ha sido una temporada larga, llevamos ya cinco años con una meta y ver el resultado no se compara con nada […] seguimos por más, no se ha acabado la temporada, pero hay que aprovechar ese momento porque ganar todos los partidos que hemos logrado no es fácil”, dijo a La Mega Nota el jugador colombiano Dani Rovira.
“Respeto a todos mis compañeros y al equipo de entrenadores, a los ‘fisios’ que nos han apoyado y seguimos con todo. ¡Va para la casa!”, exclamó Rovira.
Este espíritu de equipo es una de las razones por las cuales ellos son más que la suma de sus partes.
Gracias a la alianza entre La Mega Media, Inc. y los Pittsburgh Riverhounds SC se ha logrado atraer más público latino.
El director técnico Bob Lilley es merecedor de muchos elogios por haber seleccionado y dirigido a este equipo ganador.
Con la fase final por delante, el equipo tiene una gran oportunidad de ganar la liga y llevarse un campeonato de fútbol a Pittsburgh.
--------------------
FOTOS: (La Mega Nota/Amadeo Eichberg)