Las organizaciones hermanas Women’s Interactive Network (WIN) y Gentlemen’s Interactive Network (GIN) premiaron a la “Dama” y “Caballero del Año”, basado en su contribución filantrópica en la ciudad de acero: Pittsburgh.
Entre los nominados a la premiación de GIN se encontraba Amadeo Eichberg, ejecutivo de desarrollo empresarial para La Mega Media, Inc. en Pittsburgh.
La gala se celebró en el exclusivo restaurante LeMont, reconocido no solo por sus exquisitos platos y ser el único categorizado de cinco estrellas en Pittsburgh, sino también porque su ubicación al borde de Mount Washington le ofrece al visitante una de las más espectaculares vistas de la ciudad.
Eichberg es miembro activo de GIN desde mayo de 2022, destacando como voluntario y embajador de la organización.
“Uno de los objetivos principales de esta entidad es el fomentar la conectividad e interacción entre profesionales locales. Inadvertidamente me topé con una de sus reuniones mensuales en un restaurante brasilero y me interesé en la dinámica”, recordó.
“Durante la primera mitad del 2022, me encontraba atravesando un proceso personal de reinvención, delineando mis nuevos objetivos profesionales. Ante los retos que conllevaba la inserción de una emisora radial hispana al mercado local, entendí la importancia del ‘networking’ como recurso y herramienta para el crecimiento empresarial”, explicó el ejecutivo.
Su nominación como “Caballero del Año” de GIN, surge a raíz de su compromiso con la comunidad latina de Pittsburgh y su colaboración con Bethany Christian Services en la búsqueda de hogares provisionales para niños inmigrantes rezagados en la frontera que necesitaban de un albergue temporero mientras sus padres o tutores eran localizados.
“Fue una causa que me consternó profundamente, en su mayoría eran de origen salvadoreño. No puedo imaginar cuán difícil debe haber sido para esos niños y niñas en un lugar desconocido donde tampoco hablan el idioma. El esfuerzo se centró en encontrarles hogares donde se hablara español y así disminuir en parte el impacto de esta situación sobre ellos”, detalló Eichberg sobre su participación en la iniciativa de Bethany Christian Services.
“No gané la premiación, sin embargo, estoy muy orgulloso de haber sido nominado. Nunca creí merecer el premio, para mí fue un honor ayudar en esta causa. De igual forma creo que la persona premiada, Rob Hamilton y su labor de apoyo para veteranos necesitados, es una que dignamente merece ser reconocida”, subrayó.
La Mega Media, Inc. fue uno de los auspiciadores del evento que contó con la asistencia del director ejecutivo Roland Medrano y la directora de operaciones Claudia De León.
Amadeo Eichberg, por su parte, estuvo acompañado por su hija Julia Eichberg, y en su mesa también se encontraba el senador para el estado de Pensilvania, Devlin Robinson.