El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Trabajo

Revelan reporte sobre el estado del trabajo en Ohio 2021

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El pasado mes de septiembre, Policy Matters Ohio publicó su reporte anual sobre el estado del trabajo en Ohio, denominado State of Working Ohio 2021 (Estado del Trabajo de Ohio 2021).

El documento evalúa cómo la pandemia ha afectado a los trabajadores en el estado, agudizando problemáticas ya existentes previo a la crisis de salud que comenzó en 2020.

En el comunicado emitido por Policy Matters Ohio  –un instituto de investigación no partidista–la organización resalta que “la pandemia de COVID-19 ha reformulado la economía de Ohio, obligando a cientos de miles de habitantes del estado a abandonar la fuerza laboral”.

Como resultado, el informe también revela que este fenómeno exacerbó la desigualdad racial, de género y de ingresos de la población trabajadora y “demuestra la importancia de las políticas gubernamentales no solo para proteger el bienestar de las personas sino también para respaldar la economía en general”. 

El investigador de Policy Matters Ohio y autor principal del informe, Michael Shields dijo:

“Con demasiada frecuencia, los analistas miden la economía por las ganancias corporativas y los precios de las acciones”, y agregó, “nuestro informe se centra en los verdaderos impulsores de la economía: las personas”. 

Shields también explica que las políticas de gobierno e intereses corporativos han contribuido a la división racial con el fin de lograr beneficios económicos propios al “reprimir los salarios de los trabajadores y atacando el derecho a afiliarse a un sindicato”. 

El informe también revela que los incentivos económicos otorgados durante el año pasado por el gobierno demostraron que es posible proteger a las personas –pero sobre todo a los trabajadores más vulnerables– tomando las acciones adecuadas.

“Poner fin a esos esfuerzos de manera prematura dejaría atrás a muchos residentes de Ohio”, afirma Shields.

A más de un año después de que el COVID-19 desplazó a más de 1 millón de habitantes de Ohio de sus empleos, el informe revela que:

-También el virus obligó de manera desproporcionada a los habitantes de Ohio con salarios bajos a dejar sus empleos. 

-La industria del ocio y la hospitalidad representó el 28% de todos los empleos del estado destruidos durante la pandemia.

-A su vez las personas con “empleos esenciales” tienen un mayor riesgo de exposición al COVID y más probabilidades de ser personas de color, además de que se les paga casi un 13% menos en comparación con empleos no esenciales.

-El COVID-19 exacerbó las barreras estructurales de larga data que mantienen bajos los salarios de los trabajadores afroamericanos, de color e inmigrantes y los excluyen de las oportunidades laborales.

-Las mujeres de Ohio tenían más probabilidades que los hombres de ser despedidas u obligadas a dejar sus empleos, revirtiendo años de progreso. 

Como resultado de la investigación, Policy Matters Ohio hace ciertas recomendaciones para crear políticas que ayuden a resolver esta problemática a largo plazo, entre ellas: 

-Los legisladores deben proteger el derecho de los trabajadores a afiliarse a un sindicato aprobando la Ley Federal de Protecting the Right to Organize (Protección del Derecho a Organizarse, PRO).

-Es imperativo que se aumente el salario mínimo a $15 la hora e incluir a los trabajadores que reciben propinas 

-Los legisladores estatales y locales pueden usar los dólares del American Rescue Plan (Plan de Rescate Americano) para centrar a los trabajadores con el pago por labores de riesgo para los empleados esenciales; hacer cumplir las leyes de salarios y horas; y asegurar que toda la comunidad se beneficie de los proyectos públicos, no solo las corporaciones que ganen los contratos.

-Los formuladores de políticas federales deben continuar y realizar programas de estímulo permanentes que brinden a los estadounidenses más estabilidad financiera, como ampliar el Child Tax Credit (Crédito Tributario por Hijos) y la asistencia por desempleo pandémico.

“Estamos en un momento decisivo para los trabajadores”, dijo Shields. “Nuestros líderes electos pueden reescribir las reglas para asegurarse de que todas las personas tengan un nivel de vida digno y la oportunidad de buscar un futuro mejor”.



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar