Amanecer Salsero
6:00 am-8:00 am Al Aire
Salud

Todos los residentes adultos ya pueden vacunarse

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Todas las personas –mayores de 16 años– que residen en el estado de Pensilvania son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Según reportes de la oficina del gobernador Tom Wolf, hasta el 14 de abril de 2021, se habían administrado 6,6 millones de dosis de la inmunización anticovid y la clasificación de fases con prioridad por grupos ya había terminado, abriendo masivamente la disponibilidad de la inyección a todo adulto que desea recibirla.

“Más de dos millones de habitantes del estado están ahora totalmente vacunados contra el COVID-19, y nuestro suministro de vacunas aumenta cada semana, colocando cada vez más dosis en los brazos de las personas”, confirmó un mensaje publicado en el portal electrónico de la gobernación de Pensilvania. 

¿Cuál es el siguiente paso?

-En primer lugar, usted debe estar consciente de que la vacuna es una protección contra el contagio del COVID-19.

-Independientemente de las reacciones que se han presentado en algunos casos –como lo sucedido en abril cuando se ordenó la suspensión temporal del preparado de Johnson & Johnson de dosis única– las vacunas anticovid son el resultado de un riguroso proceso de ensayos clínicos basados en la investigación, y después de varias etapas de análisis se comprobó su efectividad.

-Para saber dónde puede vacunarse, solamente necesita informarse bien y buscar un proveedor cerca de donde vive o trabaja, usando el siguiente enlace: https://www.pa.gov/guides/get-vaccinated/#VaccinePhases

“Póngase en contacto con el proveedor de vacunas de su elección directamente desde el mapa digital [que muestra este portal] para programar una cita. Cuando reciba la vacuna, usted y la persona que se la administra deberán usar una mascarilla que cubra la nariz y la boca”, recomiendan las autoridades estatales. 

Advierten además que le entregarán una tarjeta de vacunación que indica cuál vacuna contra el COVID-19 recibió, la fecha de la inyección y el proveedor que la administró. 

Esa misma cartilla también le recordará que debe regresar para una segunda dosis, en el caso de Moderna y Pfizer.

¿Qué sucedió con Johnson & Johnson? 

El 13 de abril de 2021, el Departamento de Salud de Pensilvania notificó a todos los proveedores de vacunas COVID-19, para que dejaran de administrar la dosis de Johnson & Johnson.

Esto lo hicieron siguiendo la recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), después de que se obtuvieron informes sobre seis casos de personas entre los 18 y 48 años, quienes mostraron complicaciones relacionadas a coágulos sanguíneos, tras 13 días de haber recibido la vacuna J&J.

Después de 11 días de pausa, ambos organismos determinaron que esta inyección “seguía cumpliendo con los estándares de calidad”.

Campaña de vacunación 

Bajo la etiqueta #VaccinatePA, el Departamento de Salud está motivando a las personas a que salgan y reciban su inyección. 

Las autoridades estatales y el Departamento de Educación unieron esfuerzos para que las universidades faciliten clínicas de vacunación en sus campus, y que así los alumnos logren inmunizarse antes de que culmine el semestre y regresen a casa con sus familias durante las vacaciones de verano.

“Como los alumnos ahora son elegibles para la vacuna contra el COVID-19, los alentamos a encontrar un proveedor y a vacunarse antes de que viajen a casa”, dijo en un comunicado de prensa, la secretaria interina de Salud Alison Beam. 

“Esperamos que las instituciones de educación superior se conecten con nuestra red de proveedores o con los socios federales de farmacias minoristas para coordinar las oportunidades de vacunación para sus estudiantes”, destacó Beam.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar