Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Internacional

140 Países Reconocen a Palestina: Tendencia en Crecimiento

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El número de países que reconocen al Estado palestino ha alcanzado la cifra de 140, un hito significativo dentro de la comunidad internacional. Entre estos países se incluyen ocho miembros de la Unión Europea, siendo Suecia y Chipre los últimos en unirse a esta lista luego de su ingreso en la UE.

 

La decisión de Suecia en 2014 desencadenó debates dentro de la Unión Europea, llevando a varias cámaras legislativas a instar a sus gobiernos a reconocer oficialmente a Palestina como Estado. Esta tendencia se ha visto respaldada por el Parlamento Europeo, que en diciembre de 2014 apoyó una resolución conjunta respaldando el reconocimiento de Palestina.

 

Históricamente, el reconocimiento del Estado palestino ha sido un proceso gradual, con Cuba y Nicaragua liderando la iniciativa en América Latina en 1988. Más recientemente, Bahamas se sumó a la lista de países que formalmente reconocen a Palestina como Estado, mientras que otros, como México y Panamá, aún no han tomado esa medida. Por otro lado, países como Alemania, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido, siguen entre aquellos que no reconocen al estado palestino.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar