El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Eventos

19 de noviembre: “Light Up Night” inicia temporada navideña

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Un evento que nadie debe perderse es la Noche del Encendido, “Light Up Night”, una tradición anual que por décadas ha marcado el inicio oficial de la temporada navideña en Pittsburgh. 

Los edificios y rascacielos del centro de la ciudad encienden todas sus luces, las tiendas develan nuevas y llamativas vitrinas temáticas, en las calles hay exhibiciones artísticas, instalaciones, comida, artesanías, música y sano entretenimiento para todas las edades. 

Y como si esto fuera poco, finalizan con un siempre ostentoso espectáculo de fuegos artificiales.

Se le llama la Noche del Encendido (Light Up Night) haciendo referencia al Árbol de Navidad que la ciudad de Pittsburgh ilumina. 

Usualmente, y como había sido la tradición por 60 años, esta se ha llevado a cabo el viernes antes del Día de Acción de Gracias, pero como parte de actualizaciones en la logística, los organizadores decidieron moverla al sábado 19 de noviembre. 

La determinación se hizo en base al creciente número de visitantes a la zona para esta festividad y las limitaciones que representaba la celebración del evento durante un viernes regular de trabajo en el “downtown” frente a elementos como la disponibilidad de estacionamiento, redistribución del transporte público y facilitación de asistencia. 

Cónsono con Light Up Night, en la plaza central de Market Square, se inaugura el ya igualmente tradicional Holiday Market (mercado navideño), inspirado en los coloridos “Christkndlmarkts” alemanes. 

El mercado, que permanecerá abierto hasta el 23 de diciembre, cuenta con vendedores locales y nacionales en unos pequeños y antiguos chalés de madera que venden regalitos únicos y peculiares.

Este año marca el sexagésimo primer Light Up Night, no obstante, este será el árbol navideño número 106 de Pittsburgh. 

Alrededor de todo el llamado “triángulo dorado” se estarán llevando a cabo actividades y ceremonias de encendido. 

Habrá un primer despliegue de fuegos artificiales desde la azotea de la Casa Alcaldía y el Edificio del Condado pautado para las 5 p.m. 

El árbol de la ciudad mide 60 pies y el tamaño de los adornos es monumental. Se encenderán otros adicionales en espacios icónicos del centro como el Highmark Christmas Tree Lighting frente a Fifth Ave. Place, Sphere Tree en Market Square, los árboles en One Oxford Center y el gigantesco Duquesne Light Holiday Tree of Lights en la fuente de Point State Park.

Una atracción que parece absurda, pero a la vez muy popular es el adorno navideño de pepinillos más grande del mundo, el cual mide más de 35 pies.

Por otro lado, también puede aprovechar la noche y patinar sobre hielo en la pista ubicada en PPG Place que estará abriendo sus puertas para la temporada e iluminando su árbol de Navidad que mide 65 pies de altura. La pista permanecerá hasta el 23 de febrero de 2023. 

La gran mayoría de las actividades vinculadas a este evento se llevan a cabo generalmente al aire libre, por lo que es necesario vestirse y abrigarse adecuadamente. 

Sin embargo, los organizadores colocan de forma estratégica estaciones con fogatas donde la persona puede calentarse. Además, los vestíbulos de muchos edificios se mantienen abiertos para proteger a los visitantes del frío. 

 

-----------

FOTOS: (Pittsburgh Downtown Partnership/Colten Gill)

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar