Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
EEUU

Agencias espaciales buscan planeta habitable

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Las principales agencias espaciales del mundo se han unido en un ambicioso proyecto para encontrar un planeta que se asemeje a la Tierra. El Observatorio de Mundos Habitables (HWO) será un gigantesco telescopio diseñado para buscar signos de vida en planetas que orbitan otras estrellas, con un equipo de más de 1.000 científicos e ingenieros involucrados en esta misión.

 

Este proyecto, liderado por la NASA pero con la colaboración de la JAXA, la CSA y la ESA, se propone identificar al menos 25 mundos potencialmente habitables. El objetivo es buscar "biofirmas" químicas en las atmósferas de estos planetas, como oxígeno o metano, que podrían indicar la existencia de vida.

 

Aunque el lanzamiento del HWO está previsto para finales de la próxima década, el proceso de construcción ya está en marcha. Científicos de todo el mundo están entusiasmados con la posibilidad de encontrar un "clon" de la Tierra y explorar los misterios del Universo, con la esperanza de acercarse cada vez más a la posibilidad de hallar vida en otros lugares del cosmos.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar