PITTSBURGH, Pensilvania (Alcaldía de Pittsburgh) — “En primer lugar, nuestros corazones y oraciones están hoy con las familias de las víctimas, sus seres queridos y toda nuestra ciudad. Gracias a nuestros socorristas, funcionarios de seguridad pública y a todos los trabajadores del hospital y personal del Servicio de Emergencias Médicas que brindaron atención a las víctimas.
Estamos utilizando todos los recursos disponibles para encontrar a los responsables de este incidente. Gracias a los miembros de la comunidad que ya se comunicaron brindando información, y si conocen detalles adicionales, [por favor] repórtenlos al (412) 323-7161.
Si tiene videos, imágenes o información relevante, usted puede descargarlos a través del siguiente enlace: https://ccudata2.us5.quickconnect.to/sharing/uwOEfECnP
Al menos 10 víctimas de disparos, dos fallecidos y cientos de vidas que cambiarán para siempre, porque todavía tenemos que aprobar una legislación significativa para disminuir la cantidad de armas en nuestras calles o facilitar los recursos que necesitan desesperadamente nuestras comunidades. Ha llegado el momento de avanzar con urgencia para llevar justicia a las víctimas y paz a nuestra ciudad.
Hemos estado trabajando para abordar la violencia armada durante las últimas semanas. Ahora convocaremos a una reunión con líderes comunitarios clave y de seguridad pública para presentar nuestra iniciativa “All In Citywide” y obtener sus comentarios, a fin de construir juntos el camino a seguir.
Es fundamental que nos unamos para ayudar a reducir la violencia que ocurre actualmente mientras comenzamos a hacer el trabajo a largo plazo de terminar con la cultura de violencia que está permitiendo la pérdida de vidas sin sentido que sufrimos hoy.
Debemos decir “no más/jamás”.
El concejal Bobby Wilson, del Distrito 1, agregó lo siguiente:
“El tiroteo masivo que ocurrió anoche en una fiesta de Airbnb en East Deutschtown no refleja ese vecindario en absoluto. Estoy trabajando con líderes comunitarios, la Policía de Pittsburgh y la Oficina del Alcalde Ed Gainey para averiguar qué sucedió y llevar a los responsables ante la justicia. Por ahora, mis pensamientos están con los seres queridos de todas las víctimas de este tiroteo”.