Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Noticias Generales

Alcalde Gainey reconoce labor de Dr. Diego Chaves-Gnecco

por Amadeo Eichberg (amadeo.eichberg@lameganota.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — Entre testimonios de agradecimiento y admiración sobre la labor social y dedicación a la clínica “Salud para Niños”, el Dr. Diego Chaves-Gnecco recibió la Proclamación de Honor por parte del alcalde de Pittsburgh, Ed Gainey, el 27 de junio de 2023. 

Chaves-Gnecco se educó como médico en su natal Colombia, para luego mudarse a la “Ciudad de Acero”, donde ha destacado como fundador de Salud para Niños, además de desempeñarse como profesor titular de pediatría en el Children’s Hospital de Pittsburgh y escribir una columna mensual para La Mega Nota.

Salud para Niños –fundada en 2002– es ahora trilingüe (español, portugués e inglés) y se ha convertido en una parte importante del panorama médico de Pittsburgh, intentando mejorar el nivel de atención pediátrica en la población latina local.

Chaves-Gnecco manifestó que estaba “honrado por esta experiencia” y considera a toda la comunidad latina de Pittsburgh como su familia. En este evento también se honró a la doctora peruana Patricia Documet. En el podio permanecieron las banderas de Colombia y Perú. 

En referencia a la experiencia personal durante la ceremonia de reconocimiento a ambos médicos latinos, puedo asegurar que fue un privilegio subir al podio recalcando el aporte informativo de sus columnas mensuales publicadas en La Mega Nota.

¡Felicitaciones al Dr. Diego Chaves-Gnecco por este merecido honor y muchas gracias al alcalde Ed Gainey por valorar el esfuerzo y las contribuciones de los profesionales latinos en “Steel City”!

 

FOTOS: (La Mega Nota/Amadeo Eichberg)

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar