Las Movidas de La Mega
12:00 pm-3:00 pm Al Aire
Cultura

Alcaldía de Pittsburgh organiza exhibición de arte hispano

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

¡Atención artistas hispanos de Pittsburgh!  Las autoridades municipales están haciendo un llamado, motivándolos a enviar sus obras de arte para que sean expuestas en la oficina del alcalde Ed Gainey, durante septiembre y octubre, en conmemoración del Mes de la Herencia Hispana. 

La presentación es parte de la iniciativa “Pittsburgh Paints” que promueve la primera dama Michelle Gainey.

En un esfuerzo para resaltar la diversidad cultural de la ciudad, la actual administración municipal impulsó el proyecto, buscando empoderar, dar representación y voz a sectores de la comunidad general quienes han sido históricamente invisibilizados y marginados. 

La primera exhibición de Pittsburgh Paints fue honrando el Mes de la Historia Negra.

“No podría estar más orgulloso de utilizar la Oficina del Alcalde como plataforma para exhibir y destacar a artistas tan increíbles y diversos de todo Pittsburgh”, escribió Ed Gainey en un comunicado de prensa anunciando la convocatoria artística. 

“El arte y la cultura son esenciales para construir caminos hacia la prosperidad, una vida rica y plena para todos en nuestra ciudad. Celebrar la cultura y aprender unos de otros es cómo crecemos y nos convertimos en la ciudad más inclusiva de Estados Unidos”, aseguró Gainey en el comunicado.

“Pittsburgh tiene una escena artística hermosa e inspiradora. Pittsburgh Paints es solo una forma en que podemos resaltar a nuestros residentes locales, llevar la cultura a la Oficina del Alcalde y celebrar a todos los artistas en Pittsburgh. Siempre me ha apasionado que el arte nos brinda la oportunidad de aprender y explorar diferentes culturas, ideas y perspectivas; es un honor trabajar con la increíble comunidad de Pittsburgh para mostrar nuestro talento local”, destacó la primera dama de Pittsburgh, Michelle Gainey.

Para enviar su trabajo o consultar sobre este proyecto, puede enviar un mensaje de correo electrónico a FirstLady@pittsburghpa.gov o visitar el sitio web https://bit.ly/PittsburghPaints.

 

----------------------

*En la fotografía, una pintura del artista Ángel RD representando un paisaje de playa en República Dominicana. Como parte de la iniciativa Pittsburgh Paints, la primera dama de Pittsburgh Michelle Gainey motiva a los artistas latinos para que envíen sus obras, las cuales se exhibirán durante el Mes de la Herencia Hispana. (La Mega Nota/Hugo Marín)

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar