Música Regional
5:00 pm-11:59 pm Al Aire
Educacion

Alumnos de PPS regresarán a clases presenciales en abril

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El Distrito Escolar Público de Pittsburgh (PPS, por sus siglas en inglés) ha confirmado que los estudiantes regresarán a clases presenciales el martes 6 de abril, basándose en nuevas categorías de apoyo académico, de acuerdo al boletín informativo de la institución publicado el 28 de febrero.

Durante el proceso de transición y organización que durará todo este mes, las escuelas enviarán a los padres de familia una notificación formal que define categorías de enseñanza para sus hijos.

Aquellos que requieran más dedicación y asistencia recibirán un breve cuestionario que ayudará a determinar necesidades específicas de aprendizaje.      

Todas las familias restantes serán encuestadas a mediados de marzo.

Hasta el pasado mes de febrero, PPS mantuvo abierta su primera encuesta con la finalidad de conocer cómo se sentían los padres o guardianes sobre el regreso al aula presencial.

Deseaban que las familias compartieran sus preocupaciones mientras la junta escolar votaba para mantener el Plan de Instrucción Virtual.

La Junta Escolar de PPS así lo acordó en una resolución revisada.

¿Qué se aprobó entonces?

-Realizar una evaluación inmediata sobre la necesidad de apoyo a los estudiantes.

-Mejorar las medidas de salud y protocolos de seguridad, disponibilidad del servicio de transporte y dotación de personal.

-Encuestar a padres/tutores para evaluar si –en ese momento– las familias estaban de acuerdo con el modelo de aprendizaje presencial y el transporte de los alumnos en autobuses escolares.

-Terminar los módulos de aprendizaje AA / BB / C / D bajo diseños previos de instrucción en persona y preparar nuevas guías, de acuerdo a las necesidades de los alumnos.

-Garantizar un Plan de Educación Individualizado (IEP, por sus siglas en inglés) para los alumnos que requerían asistencia en persona. 

Capacitación docente

En una carta dirigida a los padres de familia, el superintendente Anthony Hamlet, explicó que modificaron el calendario del distrito, agregando días de aprendizaje para los estudiantes.

De esta manera, facilitan la participación docente en programas de desarrollo profesional.

Con la iniciativa, los alumnos disponen de más tiempo para completar las actividades asignadas a su propio ritmo.  

Los días de aprendizaje completo modificados se han programado para el 3 y 17 de marzo; 7 de abril; y 2 y 9 de junio. 

Soporte técnico 

En la misma misiva, se confirmó que los centros de asistencia técnica reanudaron el horario regular desde el martes 2 de febrero.

En Carrick, Obama y King abren los martes y jueves, de 8 a.m.-2 p.m. Los sábados las citas están disponibles de 8 a.m.-2 p. m. 

Otros esfuerzos

A fin de ayudar a los padres con recursos útiles desde la comodidad del hogar, la Biblioteca Carnegie organizó conferencias virtuales gratis sobre la importancia de la educación temprana y la literatura infantil, una iniciativa especialmente diseñada para quienes están al cuidado de niños en edades de 0-5 años de edad.

El distrito escolar compartió en su cuenta de Facebook como alumnos que integran el programa Student Envoys de Pittsburgh Arlington, se reunieron en febrero con Cynthia Falls, miembro de la junta escolar, para discutir los avances del proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia.

“Si bien el sistema de instrucción en línea tiene algunas dificultades, el personal y los estudiantes de Pittsburgh Arlington están aprovechando al máximo esta experiencia y oportunidades de aprendizaje”, publicó el distrito en Facebook junto a una foto de los participantes en la videoreunión. 

Para tener más detalles y actualizaciones visite: https://www.pghschools.org/. 



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar