El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Noticias Generales

Amor en tiempos de pandemia

por Virginia Paguaga (virginia.paguaga@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

AKRON, Ohio — De personalidad magnética, alta sensibilidad y mucha humildad, Ángel Newhem-Valenzuela, mexicano –de Nayarit, criado en Tijuana– y radicado en Akron, se desenvuelve en las tablas escénicas del teatro con mucha fuerza y versatilidad. En este Mes del Orgullo LGBTQ+, comparte con La Mega Nota su pasión por la actuación y su historia de amor gay. 

Valenzuela es miembro de la Compañía LatinUS de Cleveland, el único teatro de habla hispana en Ohio, para el cual interpretó a “Samuel” en la obra Tiempo Muerto (de Puerto Rico) y al “Doctor Espitia” en La Siempreviva (de Colombia). 

Personificó a “Ernst Robel y Gaston” en Spring Awakening para el Avenue Arts Theatre en Canton y a “Scott” en Disaster, un musical para el Teatro Spotlight de Broadview Heights. 

También representó a más de 10 personajes como protagonista en The Toxic Avenger en el Stark’s Players Guild Theatre de Kent State University en marzo de 2023.

“Yo no estudié teatro, pero siempre me ha gustado ser el que animaba las fiestas. Después de la pandemia comenzaron a salir muchos castings de teatro aquí en North East Ohio, entonces me dije no tengo nada que perder, y desde entonces no he parado de presentarme en obras de teatro, en su mayoría en inglés”, comenta Valenzuela. 

Historia de amor 

En agosto de 2020, en plena pandemia se casó con Blake Newhem-Valenzuela, el hombre del que se enamoró.

“A mí me encantó mi boda por zoom…mi esposo y yo somos un par de artistas, soñadores y le doy gracias a Dios de habernos encontrado”, expresa con alegría.

Para él es importante construir espacios seguros donde pueda reunirse y compartir con personas amigables, respetuosas y donde se sienta entendido.  

“Con mi esposo organizamos aquí en Akron un ‘Orphan Thanksgiving LGBTQ’ (Acción de Gracias para huérfanos LGBTQ). Si no tienes con quien celebrar ni compartir ese día, las puertas de nuestra casa están abiertas”, señala. 

Este mes de junio, en el Akron Civic, estrenarán “The Blake and Ollie Show”, una obra experimental escrita por su esposo, y donde Ángel debuta como director. Es una pieza teatral que recuenta la experiencia de Blake como sobreviviente al cáncer.

Homofobia y discriminación

“No hemos tenido problemas con gente homofóbica, pero sí con el racismo. Yo por ser mexicano y él por ser judío. Son más los problemas de racismo aquí en Ohio que por mi preferencia sexual, es lo que hemos visto”, afirma Valenzuela. 

El actor prioriza concentrarse en el amor y en el arte, sus amistades, ayudar a los demás y no esparcir odio. “Para las personas que están en el closet en este momento, sólo les quiero decir que hay amor afuera; ámate a ti mismo y lo encontrarás”, concluye. 

 

FOTOS: (Cortesía/Ángel Newhem-Valenzuela)

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar