Música Regional
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Salud

Amplían programas para familias que enfrentan inseguridad alimentaria

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

HARRISBURG, Pensilvania (governor.pa.gov) — El gobernador Tom Wolf anunció que más residentes de Pensilvania que experimentan inseguridad alimentaria ahora son elegibles para recibir apoyo de la red estatal de bancos y despensas de alimentos. 

La elegibilidad de ingresos tanto para el Programa Estatal de Compra de Alimentos (SFPP) como para el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (TEFAP) –ambos financiados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y administrados a nivel estatal– se han elevado del 150% del nivel de pobreza establecido por el USDA al 185%.

“Quiero hacer todo lo que pueda para apoyar el bienestar de los residentes de Pensilvania, por eso hemos priorizado ampliar la elegibilidad de ingresos para permitir que más familias se beneficien de nuestro sistema de asistencia para recibir alimentos”, dijo Wolf. 

“Nadie debería tener que elegir entre poner comida en la mesa o pagar por los demás elementos esenciales de la vida”, subrayó. 

La gobernación de Pensilvania actuó para ampliar la elegibilidad aumentando el nivel del 150% al 185% siguiendo una recomendación del Comité Asesor de Asistencia Alimentaria de Emergencia. 

Este aumento permite que el sistema sirva a más residentes con inseguridad alimentaria que ganan justo por encima del límite de ingresos actual y también alinea el SFPP y el TEFAP con otros programas relacionados como SNAP, desayunos y almuerzos escolares a precio reducido proporcionados a través del Programa Nacional de Desayuno y Almuerzo Escolar, y el Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores.

“Me enorgullece ver que Pensilvania continúa encontrando oportunidades para conectar a más familias con nuestros programas de alimentos”, manifestó la primera dama Frances Wolf. 

“Demasiados residentes de Pensilvania enfrentan la inquietante realidad de la inseguridad alimentaria, pero esta expansión alivia esa carga al aumentar el acceso a alimentos nutritivos. Acciones como esta son clave para construir una comunidad saludable”, destacó la esposa del gobernador.

Según los datos de inseguridad alimentaria de 2019 proporcionados por Feeding America, el 10,6 % de los habitantes de Pensilvania, o 1,353,730 personas, no siempre sabían de dónde vendría su próxima comida. 

Ese número incluía a 383,500 menores, el 14.6% de todos los niños del estado. La pandemia de COVID-19 hizo que el desafío de abordar la seguridad alimentaria fuera aún mayor.

“En un estado tan rico en recursos como Pensilvania, nadie debería pasar hambre”, afirmó el secretario de Agricultura, Russell Redding. 

“Mejorar la seguridad alimentaria para todas las familias de Pensilvania ha sido una de las principales prioridades desde el comienzo de la Administración Wolf, un desafío que se agravó con la pandemia. Pero es un reto al que nos hemos enfrentado con acciones tangibles que están marcando una diferencia muy real en las vidas de los residentes vulnerables de Pensilvania”, aseguró Redding.  

Se alienta a los residentes de Pensilvania que experimentan inseguridad alimentaria a explorar los siguientes programas:

Las comidas colectivas y entregadas a domicilio están disponibles para los residentes de Pensilvania de 60 años o más y se llevan directamente a los hogares de las personas elegibles. Hay más información sobre estas comidas a través de las Agencias para personas mayores del área del condado.

Todos los detalles de la nueva regulación y los requisitos de ingresos se pueden encontrar en el Boletín de PA.

Encuentre recursos de asistencia alimentaria en su área y aprenda más sobre los pasos tangibles de la Administración Wolf para reducir la inseguridad alimentaria en Pensilvania en Agriculture.pa.gov/foodsecurity.


 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar