Como ya todos sabrán, la Noche de Halloween en Pittsburgh es una de las festividades más esperadas por los niños durante la temporada de otoño. Considerando la naturaleza de esta celebración, las autoridades municipales llevan de forma coordinada y organizada los eventos para garantizar la seguridad de los participantes. Recientemente anunciaron el itinerario y recomendaciones para recoger dulces.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el “trick or treat” en todos los vecindarios de la ciudad será el martes 31 de octubre de 5 a 7 p.m.
Debido a que aún existe el riesgo de contraer el virus del covid, la ciudad sugiere a los residentes que practiquen los protocolos de seguridad recomendados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos, consiguientemente evitando un posible brote.
La administración exhorta a que el recorrido de “trick or treat” se realice solo con familiares y a que lleven consigo desinfectante, además de lavarse las manos con frecuencia.
Según destaca el comunicado, una vez estén de regreso en su hogar los adultos deben revisar todos los dulces antes de permitir que los niños se los coman.
También advierten que los disfraces deben ser de colores brillantes o llevar una linterna para que sean visibles en áreas oscuras.
A los conductores se les pide que sean conscientes y estén atentos la noche de Halloween, evitando el exceso de velocidad.
-------------------
FOTO: (La Mega Nota/Hugo Marín)