Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Hogar

Beneficios de la papaya e ideas refrescantes

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

¿Sabía usted que preparando un licuado de papaya para refrescar el calor este verano, usted también se está nutriendo con fibra y antioxidantes que pueden reducir la inflamación, mejorar la digestión y hasta ayudarle a rejuvenecer? A quienes no les gusta esta fruta simplemente porque les desagrada el olor, les invito a darse una segunda oportunidad probando una mezcla sencilla cuyo sabor les sorprenderá. Congele trozos de papaya y llévelos a la licuadora, agregando miel al gusto, un chorro de vainilla, canela en polvo y leche de coco-almendra. Decore con hojitas de menta y otro poquito de miel. ¡Créame que, de aquí en adelante, su paladar cambiará! En un artículo de Franziska Spritzler, publicado en la sección de nutrición de la revista Healthline (diciembre, 2018) se explica como la papaya aporta vitamina C y algunos de sus compuestos pueden tener propiedades anticancerígenas y mejorar la salud del corazón.  “Los estudios muestran que las frutas con alto contenido de licopeno y vitamina C pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas. Los antioxidantes de la papaya pueden proteger su corazón porque tienen el potencial de mejorar el colesterol HDL, es decir, el bueno”, cita Spritzler.

Y cuando se habla de salud digestiva, en los países caribeños, uno de los remedios naturales contra el estreñimiento y el síndrome del intestino irritable, sin duda, es la papaya. “En un estudio, las personas que tomaron una fórmula a base de papaya durante 40 días tuvieron una mejora significativa en el estreñimiento e hinchazón abdominal”, destaca la autora.

Licuado de papaya, coco y arándanos

Ingredientes
2 tz. de papaya picada
½ tz. de almendras
¼ tz. de avena
1 tz. de arándanos secos
2 tz. de leche de coco
½ tz. de coco rallado
Canela en polvo, vainilla y miel al gusto
Preparación
● Congele la papaya de un día para otro.
● Colóquela en la licuadora y déjela suavizar a temperatura por unos 15 minutos.
● Agregue leche de coco, vainilla y canela en polvo.
● Cuando tenga una consistencia cremosa añada el resto de los ingredientes, dejando unas cucharadas de coco y almendras para decorar.
● Sirva inmediatamente, endulce con miel y disfrute esta refrescante bebida.
 

Paletas de papaya, piña y kiwi
Ingredientes

3 tz. de papaya picada

1 tz. de piña en cuadritos
1 tz. de kiwi en rueditas
2 tz. de leche de almendras
1 lata de leche condensada “light”
½ tz. de azúcar de coco
½ tz. de coco rallado sin azúcar
Vainilla al gusto
Moldes de paleta (plástico o silicón)
Preparación
● Tome 2 tz. de papaya picada y licúe con la leche de almendras, vainilla y azúcar de coco.
● Sobre los moldes vierta leche condensada al gusto, coloque trozos de piña, rueditas de kiwi y espolvoree coco rallado.
● Llene todos los moldes con el batido de papaya, guardando el resto de la leche condensada.
● Congele hasta el día siguiente y vierta chorritos de leche condensada sobre la paleta justo antes de comer.
----------------
*Quienes prefieran reemplazar la leche, simplemente utilicen agua de coco o natural al preparar sus licuados o paletas. De igual manera, para una digestión saludable y evitar el estreñimiento, se recomienda comer papaya picada en el desayuno, como merienda o postre.
(FPK/@chandlervid85)

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar