Música Regional
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Deporte Mundial

Calle 8 selecciona los mejores pilotos de Fórmula Uno

por Amadeo Eichberg (amadeo.eichberg@lameganota.com)


Lectura de 0 minutos
  1. Lewis Hamilton

Es considerado el mejor de los pilotos contemporáneos. Ha igualado el récord de campeonatos mundiales logrando siete. También tiene el número más alto de victorias. Es un ídolo en Inglaterra. Recientemente fue coronado con el título de Sir por la Corona Británica.

 

  1. Juan Manuel Fangio

Dominó la década de los 50. Ganó cinco títulos mundiales con cuatro diferentes escoberas (Alfa Romeo, Mercedes, Ferrari y Maserati). “El Maestro” es la gran leyenda del automovilismo argentino hasta el punto de que tiene un circuito que lleva su nombre en su ciudad natal de Balcarce.

 

  1. Michael Schumacher

Considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, “El Kaiser” fue el piloto dominante de Fórmula Uno durante las décadas de 1990 y 2000. El alemán ganó 91 de las 308 carreras en las cuales compitió. Comparte el récord de siete campeonatos mundiales con Lewis Hamilton. En la década de 2000 ganó cinco títulos consecutivos.

 

  1. Ayrton Senna

El triple campeón mundial tuvo una gran carrera a través de toda una década. Ganó 40 e indudablemente hubiera logrado más a no ser por su trágica muerte en un accidente durante el Grand Prix de San Marino en 1994. Hasta el día de hoy es una leyenda tanto en su país natal, Brasil, como en todos los rincones del mundo. Para el recuerdo quedarán sus duelos épicos con el francés Alain Prost.

 

  1. Alberto Ascari

Es uno de los dos italianos (con Giuseppe Farina) que han logrado un Campeonato Mundial de Automovilismo Fórmula Uno. Fue el único piloto de Italia en ganar con un auto de Ferrari. El milanés falleció en 1955 mientras completaba pruebas en Monzo. Alberto Ascari junto con el argentino Juan Manuel Fangio son las dos leyendas que dominaron la década de los 50. 

 

  1. Alain Prost

Apodado “El Profesor” tuvo una larga y productiva trayectoria ganando 51 de las 202 carreras que compitió. Las batallas con el brasilero Ayrton Senna fueron legendarias. Con cuatro campeonatos mundiales desde 1985 hasta 1993 es considerado el mejor piloto de Fórmula Uno francés.

  1. Jackie Stewart

El “Escoces Volador” fue el piloto más destacado de su generación. Ganó su tercer campeonato mundial y se retiró a la edad de 34 en 1973. Después luchó exitosamente por obtener más seguridad en los automóviles de carrera y se desempeñó como comentarista de automovilismo para NBC en los Estados Unidos. 

 

  1. Max Verstappen

Debutó a la edad de 17 años. Su padre Jos Verstappen también fue piloto de Fórmula Uno. El belga es muy hábil conduciendo en pavimentos mojados. Suma tres títulos mundiales.  Actualmente tiene 27 años, de modo que podría acumular más victorias y campeonatos. *Fotografía: (Facebook/Max Verstappen)

 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar