Música
7:00 am-11:00 am Al Aire
Cultura

Cámara Hispana de Pittsburgh presume cultura de muertos

por ANGELO CAVICCHIONI (angelo.cavicchioni@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — El Día de los Muertos, una tradición muy típica de los mexicanos, esta vez hizo parte de una noche única en el centro de la ciudad de Pittsburgh, en donde las tradiciones, disfraces, música y la familiaridad se hicieron presentes. 

El pasado viernes 3 de noviembre, la Cámara de Comercio Hispana en Pittsburgh realizó un evento luego de –como dijeron algunos presentes– “mucho tiempo sin realizar uno”.

Sin embargo, ese período de pausa fue casi imperceptible, ya que el evento cumplió las expectativas de los asistentes con los que pudo hablar el equipo de La Mega Nota. 

“Vino mucha gente y me gustó la música”, dijo Marisela Poblete sobre esta actividad a la que asistieron reconocidos empresarios, artistas y público en general.

La locación destinada fue el Renaissance Pittsburgh Hotel que, bajo su estructura renacentista, unas escaleras muy similares a las de la película de La bella y la bestia y una cúpula colorida, recibieron a estos miembros de la comunidad hispana que no dudaron en disfrutar de la noche. 

Al ingresar, los invitados degustaron un cóctel de cortesía –margarita para precisar– luego obsequiaron dos tipos diferentes de camisetas y “shots” de tequila con un diseño característico del Día de los Muertos.

El ambiente allí era como volver a las raíces latinas, esto gracias al acompañamiento musical del DJ de la noche, quién a través de géneros como bachata, salsa, merengue y reggaetón, entre otros, puso de pie hasta los más conservadores y acompañó a quienes en las mesas intercambiaban contactos y anécdotas. 

Por supuesto las calaveras y las catrinas no pudieron faltar. Aunque unas más elaboradas que otras, todos se esforzaron por lucir lo mejor en esta celebración, incluso en el lugar había una artista de maquillaje por si alguien deseaba realizarse uno. ¡Eso sí, ella estuvo muy ocupada durante todo el evento!

Acompañando el arte de diseño facial se observaron grandes tocados florales que brindaban un toque de elegancia a los disfraces. 

Otro factor relevante fue la oferta gastronómica que, aunque el personal de catering del lugar era muy frecuente con los múltiples platillos, las empanadas de carne, pollo y los diferentes pasabocas desaparecían al instante por su deliciosa sazón. 

“Llegué aquí por mí mismo y quedé impresionado, es un muy buen evento, vine a hacer networking de mi empresa y a conocer nuevas personas”, explicó Darwin Copeland sobre la velada.

Fue una noche que sin duda alguna los presentes recordarán y querrán revivir una vez más el año entrante, porque abre un espacio para reconectarse con los orígenes hispanos y donde la espiritualidad se hace presente al recordar a quienes partieron del plano terrenal.

 

-------------------------

*El Día de los Muertos es una tradición mexicana que se festeja principalmente el 1 y 2 de noviembre, coincide con la conmemoración católica del Día de Todos los Santos y el Día de las Ánimas. En la gráfica, catrinas, catrines y modelos con tocados florales. (La Mega Nota/Angelo Cavicchioni)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar