Las Enchufadas
6:00 pm-7:00 pm Al Aire
Comunidad

Casa San José pide justicia para Peter Spencer

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Las circunstancias bajo las que murió asesinado el inmigrante jamaiquino Peter Spencer continúan siendo eje de controversia en la ciudad de Pittsburgh. Solidarizando con los familiares del occiso, y reclamando una investigación digna por parte de las autoridades estatales, la pasada semana, Casa San José emitió una contundente declaración escrita sobre el rol del racismo en este caso. 

“La Policía Estatal de Pensilvania ha tratado continuamente de mala manera a nuestras comunidades inmigrantes. Se niegan a utilizar intérpretes cuando sea necesario; preguntan innecesariamente a las personas su país de origen y su estatus migratorio, y colaboran activamente con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Se sabe que han presentado cargos criminales a los miembros de nuestra comunidad basados en suposiciones racistas y que intensifican las situaciones de manera innecesaria y desproporcionada”, destaca la declaración.

“El hecho de que sean la entidad encargada de hacer cumplir la ley responsable de la investigación de un hombre blanco que le disparó nueve veces a un inmigrante de raza negra en un condado 99% de raza blanca, arroja dudas considerables sobre la capacidad de esta investigación para ser imparcial”, cuestiona la organización. 

El pasado mes de diciembre, un excompañero de trabajo de Spencer, lo invitó a una remota cabaña en una zona rural del oeste de Pensilvania, junto a tres otros hombres, todos blancos. Spencer era el único negro. 

De acuerdo con la investigación, la Fiscalía decidió no presentar cargos contra el principal sospechoso, alegando que Spencer apuntó con un arma de fuego a uno de los allí presentes, por lo que catalogaron el asesinato como “en defensa propia”. El cuerpo de Spencer recibió nueve tiros.

La Fiscalía tomó su determinación basada en los testimonios de las cuatro personas (blancas) presentes durante el incidente. En las inmediaciones, existe una cámara de seguridad, sin embargo, las autoridades dicen que esta no funciona. 

“Exigimos justicia para Peter Spencer, su familia y todos los inmigrantes de color que han sido perseguidos por las fuerzas policiales de Pensilvania y a los cuales el sistema de justicia penal les ha negado justicia”, concluye la declaración. 

 

-----------------------

*Peter Spencer fue asesinado el pasado mes de diciembre en un confuso incidente, cuya investigación ha sido cuestionada por organizaciones a nivel nacional. (Facebook/Casa San José) 



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar