Una gran parte de la Línea Roja del tren ligero en Pittsburgh estará cerrada hasta finales de agosto debido a trabajos de construcción en Castle Shannon, Mt. Lebanon, Dormont y Beechview. Pittsburgh Regional Transit (PRT) ha anunciado que el cierre entre Overbrook Junction y South Hills Junction durará hasta el 31 de agosto. Durante este periodo, los viajes se desviarán a través de la Línea Azul, y se ofrecerán autobuses y lanzaderas ferroviarias gratuitas a las comunidades afectadas.
El autobús 37 Castle Shannon operará entre Castle Shannon Park y Station Square, mientras que el autobús 42 Potomac conectará la estación Potomac con Station Square. Ambos servicios permitirán a los pasajeros hacer transbordo a otros autobuses o al tren ligero hacia el centro y North Shore. Además, el servicio de transporte ferroviario Red Line-Short funcionará entre Dormont Junction y Overbrook Junction, con transbordo disponible a la Línea Azul en Willow.
Los pasajeros pueden planificar sus rutas temporales utilizando los horarios del PRT y su aplicación. Algunos pasajeros han expresado su frustración con el cierre, pero aprecian las opciones de transporte temporal. "El autobús está aquí esperándome. Estoy agradable y fresca, tomando una buena bebida fría y de camino a casa", comentó Denise Monk, de Brentwood. Por otro lado, Julianna Stuer, de Beechview, mencionó que "es un gran inconveniente, especialmente en días calurosos".