La Ruta 51 en Pittsburgh estará cerrada en ambas direcciones durante gran parte de agosto debido a la demolición del puente Saw Mill Run Boulevard. Según PennDOT, el cierre afecta a todos los carriles entre Crane Avenue y Woodruff Street, y se mantendrá hasta las 5 a.m. del 26 de agosto. El trabajo de demolición comenzó el jueves por la noche y se centra en el puente cerca de Woodruff Street en Mount Washington.
Doug Thompson, asistente ejecutivo de distrito de construcción en el Distrito 11 de PennDOT, explicó que el puente será desmontado sin implosiones. "Se retirará toda la sobrecarga del puente y se hará un agujero en la plataforma para extraer el material en camiones", detalló Thompson. Aunque el puente, que era utilizado por el ferrocarril y más recientemente como estacionamiento, se considera seguro, su demolición es necesaria para garantizar la seguridad a largo plazo de los viajeros.
Steve Augustine, residente de Mount Washington, anticipa los inconvenientes del tráfico. "Cada verano hay obras en todas partes en Pittsburgh, así que ya estamos acostumbrados", comentó Augustine. PennDOT ha colocado señales para orientar a los clientes de negocios locales sobre el acceso durante el cierre.