Música Regional
12:00 am-8:00 am Al Aire
Eventos

Cirque du Soleil presenta obra sobre hielo en Pittsburgh

por Amadeo Eichberg (amadeo.eichberg@lameganota.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — Crystal es la creación número 42 del Cirque du Soleil y la primera que se presenta sobre hielo. Este espectáculo ya ha sido visto en 135 ciudades de 21 países diferentes. 

La firma Markowitz Communications, a cargo de las relaciones públicas del evento, invitó a La Mega Nota al ensayo que se realizó cinco horas antes del espectáculo.

Expresando entusiasmo por dirigir el programa en su ciudad natal, la directora artística Crystal Manich –quien nació en Mt. Lebanon, Pensilvania y tiene el mismo nombre que la protagonista de esta historia– explicó que “más allá de ser un espectáculo, [Crystal] es un cuento”.

Y, exactamente, así lo disfruta el público. Se trata de una joven llamada Crystal, que al final del show logra ver las cosas de una manera diferente y más positiva utilizando su imaginación.

El panorama escénico es impresionante y de alta tecnología, con muchas perspectivas visuales sobre el hielo, al fondo, en un gran castillo. Cuenta con 28 proyectores, los cuales pueden transformar el hielo en un parque infantil, un paisaje urbano, una cancha de hockey y un lago, entre otros.

La selección musical incluye canciones de U2, Sia y Beyonce, todas interpretadas en vivo. El colorido vestuario de los artistas incluye 1 250 piezas. 

Todo el espectáculo necesita 18 camiones enormes para llegar a cada ciudad. Tarda 15 horas en armar la escenografía y cinco horas en desmontarse. Está formado por 97 personas de 25 países diferentes que hablan francés, español, mandarín, portugués y holandés, pero para comunicarse entre sí tienen que hacerlo en inglés.

Una de las partes más emocionantes del espectáculo fue cuando la protagonista apareció con una camiseta de los Pittsburgh Penguins, motivando los aplausos del auditorio. Esto fue seguido de una escena memorable de hockey, en la cual unos jugadores se deslizaban sobre rampas de hielo.

Cirque du Soleil comenzó en Quebec, Canadá, en 1984 con 20 artistas. Cuatro décadas después, emplea a más de 4 000 personas. 

Es actualmente una de las mayores empresas de entretenimiento en vivo en el mundo y más de 10 millones de personas ven uno de sus espectáculos.

Su trabajo es admirado a nivel internacional por mantener las artes circenses relevantes en los tiempos modernos.

 

----------------

FOTO: (Cirque du Soleil/Oliver Brajon)



 

 

 

 





 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar