Música Regional
10:00 am-4:00 pm Al Aire
Cultura

Ciudad de Pittsburgh honra diversidad cultural

por ANGELO CAVICCHIONI (angelo.cavicchioni@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — Una tarde nublada y fría sirvió de escenario para celebrar el desfile y festival del Día Internacional organizado por la alcaldía de Pittsburgh el sábado 21 de octubre. Sin embargo, los asistentes contribuyeron a que el calor estuviera presente durante el recorrido.

Todo inició desde el City County Building, donde entre tambores, bailes y colores se dieron cita 35 delegaciones para representar a su país, entre ellas 14 de habla hispana o pertenecientes a Latinoamérica. Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Perú, Honduras, México, Paraguay, Venezuela, Brasil, Guatemala, Chile y El Salvador estuvieron presentes.

Durante la caravana se podía sentir el ambiente festivo. Las delegaciones aprovechaban para entregar banderas, panfletos y camisetas a los curiosos transeúntes, esto para dar a conocer su cultura, en medio de improvisadas comparsas y cánticos. Entre ellos destacaron: Colombia, Indonesia, Perú y Brasil, que además de los atuendos típicos calentaban el ambiente y contagiaban con alegría a los ciudadanos de Pittsburgh.

La caravana culminó en Market Square, donde ya esperaban más de 10 puestos de ventas de emprendedores de la comunidad hispana, allí se podía comprar comida típica, ropa y accesorios elaborados de forma artesanal, todos originarios de las múltiples culturas que formaban parte del evento.

En este punto, se dio la bienvenida a los asistentes e informaron de las ventajas que presenta el centro de la ciudad y asimismo se invitó a apropiarse de él, esto con una contundente frase final, pronunciada por uno de los representantes de la ciudad: “El centro de Pittsburgh es para todos”. Este mensaje fue acompañado de un discurso para incentivar la creación de establecimientos y fomentar las visitas a la zona.

Luego de unas palabras de unidad, enfatizando en el desarrollo de la Ciudad de Pittsburgh el alcalde Ed Gainey dijo en exclusiva para La Mega Nota: 

“¡Me siento genial!, para ser honesto, hoy es un día genial, pudimos demostrar cuán diversa y rica culturalmente es nuestra ciudad”. 

El evento concluyó a las 3 p.m., luego que los asistentes degustaran diferentes comidas típicas y enriquecieran su acervo cultural junto a las delegaciones de Indonesia, Perú, Brasil, China, Argentina, Paraguay y Costa Rica que mostraron sus bailes típicos en la tarima principal.

Sin duda, la “ciudad de acero” es un lugar diverso que recibe con los brazos abiertos a las comunidades extranjeras. 

 

----------------------

FOTOS: (La Mega Nota/Angelo Cavicchioni)



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar