Los Idolos de La Mega
8:00 am-10:00 am Al Aire
Comunidad

Claudia De León: Una mujer de muchos logros

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Claudia De León junto a Roland Medrano son los dueños de La Mega Media, Inc., una de las empresas de comunicaciones con radio y prensa en español más grandes del Medio Oeste.

De León nació en Texas, hija de padres mexicanos. Llegó a Columbus para estudiar en Ohio State University (OSU) y ha alcanzado un significativo puesto en el área de las comunicaciones en el estado. 

Trae consigo una larga carrera que inició desde que estaba en la secundaria cuando trajinó en revistas deportivas, diseño gráfico y como editora periodística, porque “siempre me gustó mucho, escribir, diseñar, crear”. 

Lo que se puede mostrar

En OSU formó parte del equipo de diseño gráfico del Departamento de Deportes y Recreación. Estudió periodismo y preparándose para hacer el doctorado jurídico empezó a trabajar para dos rotativos locales, donde de noche redactaba el editorial, creaba publicidad y escribía piezas. Durante el día estudiaba leyes y se desempeñaba como paralegal.

En el período 2010-2011, fue miembro activo de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos de Ohio (LULAC). Por su amor a la educación perteneció a la Junta de Academias Bilingües de Columbus de 2012-2014.

Al tiempo, la estación de radio donde estaba (hoy La Mega) pasó a ser de una compañía americana y en ese momento ella participó en el show de la mañana en esa emisora. Recibió la oferta para trabajar allí en ventas y con horario flexible.

Su deseo era estudiar derecho y obtuvo una licenciatura en ciencias políticas, terminó su carrera en leyes, sin obtener el título porque dirigió su trabajo hacia el sector comercial. 

“Ya tengo siete años como presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Columbus, estoy involucrada en la Cámara de Comercio Estatal y con las Cámaras de Comercio Americanas y Regionales”, dijo.

Desde muy joven ha sido activista de causas sociales. Se ha desempeñado como maestra de ceremonias y presentadora en desfiles de moda, galas y conferencias. 

En el 2017, fue admitida en el Forbes Agency Council, una organización a la que solo se accede por invitación para propietarios y ejecutivos de relaciones públicas, estrategia de medios, agencias creativas y de publicidad.

Fue finalista en la categoría Gerente General del Año de la competencia “Medallas de Cortez” 2019, el premio más codiciado y prestigioso de la industria de la radio hispana y nominada en la misma categoría en los siguientes años.

En 2023, ganó en la categoría de Mercadóloga/Comercializadora del Año bajo el sello de La Mega Media, con reconocimiento a las estaciones radiales WVKO 103.1 FM, WOXY 97.7FM y WLTJ 92.9 FM2.

Después de la premiación decidí escribir esta nota porque siempre he querido saber qué motivó a Claudia a trabajar en comunicaciones y con la comunidad latina. 

Destaca que al estar en la radio conoció que por este medio “podría llegar a mucha gente, al igual que en la publicación del periódico, porque en sí difundían la voz” y esto la enamoró.

El impacto en la comunidad sabía que era mayor –asegura– porque “a través de la radio se compartía contenido educativo, positivo y de responsabilidad social, incluyendo temas empresariales y de servicio comunitario”.

Lo alcanzado

“Siendo parte de los medios –porque hay mucho poder en ellos– se puede influir positivamente en los mensajes, educar a la comunidad, a las corporaciones y crear la conexión, ese puente para que los latinos que vienen al estado a esta área del país se acoplen mejor, se integren y se ayuden”.

Lo que está en camino

 “Como parte de mi visión tal vez de cierta manera suene muy utópico, que, al incrementar la economía, y tratar de darle más comercios a la región esas empresas apoyen más a la comunidad. Nos falta mucho trabajo y apoyo todavía, tanto de la comunidad como de las corporaciones, pero es algo que vamos haciendo lentamente. Creo que es una misión, a largo plazo”.

Trabajo con Claudia De León desde hace casi 13 años y como dije al inicio hay mucho de qué hablar con ella para conocer su trayectoria, sus luchas y más de los logros obtenidos.

Sin duda, ella representa el modelo de como la mujer puede ser visible, promover la libertad, mantener estrecha relación con su familia, su comunidad y con el mundo empresarial.

 

-----------------

FOTO: (Cortesía/Claudia De León) 



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar