Los Idolos de La Mega
8:00 am-10:00 am Al Aire
Comunidad

Colombianos podrán hacer sus trámites en Pittsburgh

por ANGELO CAVICCHIONI (angelo.cavicchioni@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — El próximo sábado 14 de octubre, el consulado móvil de Colombia estará en la ciudad de Pittsburgh, atendiendo a sus connacionales durante una jornada continua, de 9:30 a.m.–4 p.m., en el 5750 Baum Blvd., Pittsburgh, PA 15206. Contará con la presencia de la cónsul María del Pilar Cruz Silva y se ofrecerán los siguientes servicios: 

  • Gestión y entrega de pasaportes

  • Trámite de cédulas

  • Permiso de salida de niños

  • Poder-Reconocimiento de firma

  • Supervivencia

  • Asistencia jurídica, social y para el programa “Colombia nos une”

Recomiendan diligenciar su cita con anticipación en el código QR de la imagen anexada, pero también ejecutarán trámites en orden de llegada, de acuerdo con publicaciones de Colombia en Pittsburgh en redes sociales.  

Esta iniciativa facilitará enormemente la comodidad de los colombianos que no solo hacen vida en la “ciudad de acero”, sino en todo el estado de Pensilvania. 

El último estudio presentado por la Oficina del Censo de los Estados Unidos ubicó a Colombia en el puesto 24 en índices de migrantes en su territorio, esto equivale a aproximadamente un total de 1.6 millones de colombianos en los EE. UU., seis veces más que en 1980.

No obstante, la comunidad colombiana residente en Pittsburgh debe viajar hasta la ciudad de Newark, en New Jersey, para efectuar sus trámites.

 

----------------------

FOTO: (CC/Niek van Son)



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar