Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Comcast otorga dinero a pequeños negocios hispanos

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Independientemente de cuáles sean los factores causantes, el alza en precios afecta al consumidor y al sector comercial, donde los costos operacionales están sofocando al pequeño y mediano empresario. 

Consciente de la situación, la corporación de comunicaciones Comcast ha anunciado que estará otorgando ayuda monetaria a 100 pequeñas empresas propiedad de mujeres y personas de color en el condado de Allegheny. 

Como parte de un programa destinado a apoyar el comercio local, Comcast anunció el pasado mes de mayo, la asignación de $1,000,000 para distribuir entre 100 pequeñas empresas que cualifiquen, cada una recibiendo un total de $10,000.

Este subsidio corresponde a una iniciativa de la corporación llamada RISE, cuyas siglas en inglés significan “Representación, Inversión, Fortaleza y Empoderamiento”, enfocada en negocios propiedad de minorías como la comunidad hispana, mujeres y personas de color en general. 

Para conocer mejor sobre esta ayuda, La Mega Nota conversó con Josephine Posti, directora de relaciones públicas de Comcast en Pensilvania. 

“La iniciativa surgió a raíz de la pandemia. Durante ese período fuimos testigos de la necesidad del acceso a internet, y lanzamos un programa para facilitar el servicio a familias económicamente desventajadas. Al analizar la situación, nos percatamos de la forma desproporcionada en que las pequeñas empresas, propiedad de grupos minoritarios, se estaban viendo afectadas por la crisis financiera”.

“Esta subvención de $10,000 es básicamente dinero gratis, y se entregará a los comercios elegibles para que lo utilicen en lo que sea necesario, ya sea para adquirir tecnología que suplemente sus servicios o aportar en la retención de empleados”, explicó Posti. 

Según la directora de relaciones públicas, los estipendios monetarios realizados a través del programa RISE de Comcast, son parte de un proyecto abarcador, que ha proporcionado más de $50 millones en tecnología y recursos de mercadeo a más de 8,000 empresarios en todo el país desde que comenzó en noviembre de 2020. 

“Estos recursos se ofrecieron a empresas en el suroeste de Pensilvania, e incluyeron una campaña de televisión; producción de un comercial televisivo, servicios de consultoría, equipos de cómputo, internet y ciberseguridad”, destacó Posti.  

Pittsburgh es parte de la tercera fase del fondo RISE, y una de las cinco ciudades integrantes junto a Atlanta, Detroit, Filadelfia y Twin Cities (Minneapolis-St. Paul).

La primera ronda de estipendios distribuidos por el Comcast RISE Investment Fund, comenzó en abril de 2021, y se otorgó un total de $5 millones a 500 pequeñas empresas (propiedad de personas de color) en cinco ciudades: Filadelfia, Houston, Atlanta, Chicago y Detroit. 

La segunda ronda se inició en septiembre de 2021, destinando $6 millones en becas a 600 pequeñas empresas en seis ciudades: Miami, Houston, Oakland, Seattle, Twin Cities y Washington, D.C.

“Recursos como los anunciados por Comcast garantizarán que 100 empresas que existen hoy no solo continúen existiendo mañana, sino que también tengan la pista para prosperar”, afirmó el 

concejal de Pittsburgh, el reverendo Ricky Burgess, quien representa a vecindarios vulnerables en la ciudad.  

“Pittsburgh seguirá haciendo todo lo posible para apoyar a las pequeñas empresas a emerger más fuertes. La asociación y generosidad de Comcast para apoyar las necesidades de la comunidad son dignas de elogio”, añadió Burgess. 

Si usted es hispano y dueño de negocio, es elegible. Puede acceder y presentar la solicitud, del 1 al 14 de junio, en www.comcastrise.com

 

---------------------------------

El programa RISE de la corporación de comunicaciones Comcast se enfoca en fortalecer a las pequeñas empresas, centrándose en aquellas que son propiedad de mujeres y grupos sociales minoritarios. En la foto, la señora Gina Flores con su hijo Leo. Gina y su negocio Paper Reign en Mt. Lebanon, se han beneficiado de esta iniciativa. (Comcast/Josephine Posti)


 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar