Música
8:00 am-3:00 pm Al Aire
Arte

¿Conoce usted el Gran Cañón de Pensilvania?

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — El verano es una temporada ideal para tomarse unas vacaciones o simplemente darse una escapadita de la ciudad, y así disfrutar un ambiente diferente después de un año en pandemia. 

Sepa usted que ubicado en el centro-norte del estado de Pensilvania, entre los remotos condados de Tioga y Lycoming, se encuentra el llamado Gran Cañón de Pensilvania, uno de los destinos naturales más hermosos del estado. 

Usualmente ensombrecido por su contraparte del suroeste, el Gran Cañón de Pensilvania realmente merece una visita. 

Conocido oficialmente como Pine Creek Gorge, el Gran Cañón de Pensilvania se extiende por casi 60 millas, desde las cercanías de Wellsboro (en el norte) hasta Jersey Shore (en el sur). 

Si hay algo por lo que es conocido, es por sus deslumbrantes paisajes. 

Tanto el Parque Estatal Leonard Harrison como el Parque Estatal Colton Point fueron creados específicamente para aprovechar al máximo el disfrute de estas. 

Cada parque tiene múltiples áreas de observación que son de fácil acceso, algunos inclusivos para personas con discapacidades físicas, y ofrecen impresionantes vistas.

Una gran concentración de cascadas se encuentra a lo largo de una vereda conocida como Turkey Path, en el Leonard Harrison State Park. 

Muchos de los otros ríos del cañón también tienen cascadas, pero requieren caminatas más desafiantes y algo desconocidas.

En la región que rodea el Gran Cañón de Pensilvania, existen pequeños y pintorescos pueblos que merecen también una parada. Entre ellos, Wellsboro, con sus tiendas locales, pequeños restaurantes y faroles de gas, es fácil sentirse transportado al pasado.

El Gran Cañón de Pensilvania alberga numerosos senderos que son perfectos para todos los niveles de habilidad e intereses. 

Aquellos que buscan una caminata de aventuras pueden tomar el Turkey Path, a lo largo de ambos parques. Mientras que quienes buscan un paseo más fácil por el bosque, pueden disfrutar del sendero hacia Barbour Rock.

Y para los amantes de las bicicletas, Pine Creek Rail Trail recorre casi 60 millas a través del Gran Cañón; un destino perfecto para recorrer. 

Si alguien desea viajar en bote puede atravesar los rápidos en el Pine Creek Water Trail.

Es muy posible también ver halcones y águilas, incluyendo al ave nacional, Bald Eagle,  anidando y volando cerca de los miradores del parque estatal. Incluso, cabe señalar que hay osos deambulando por los bosques. 

A pocas millas del cañón se encuentra el Parque Estatal Cherry Springs, famoso porque presenta los cielos más oscuros de la costa este. 

Como segundo parque internacional de cielo oscuro del mundo, se han tomado amplias medidas para garantizar que se elimine la mayor cantidad de luz posible del área, lo que garantiza las mejores condiciones para admirar las estrellas.

Sin embargo, si no puede llegar a Cherry Springs, la zona alrededor del cañón sigue siendo una de las más oscuras del estado, muy visitada por astrónomos profesionales y aficionados.

Está un poco apartado de Pittsburgh, por lo que se recomienda planificar su viaje con anticipación. 

Consulte su GPS y oriéntese con un mapa antes de llegar, ya que en algunas áreas no hay señal de internet o teléfono celular. 



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar