La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) recomienda a los trabajadores no descuidarse con las medidas de precaución en esta temporada de temperaturas extremas, alertando sobre la necesidad de beber agua cada 15 minutos, ampararse bajo la sombra y tomar descansos durante las jornadas laborales. Recuerdan mantener un plan para emergencias por ataques de calor o insolación, especialmente en bodegas, industrias, cocinas, lavanderías, transportistas, faenas agrícolas y aquellos dedicados a la jardinería o construcción.
“Millones de trabajadores estadounidenses están expuestos al calor en sus lugares de trabajo. Aunque las emergencias por exposición al calor se pueden prevenir, cada año miles de personas se enferman por la exposición ocupacional al calor, y algunos casos resultan en muertes”, señala OSHA.
“La mayoría de los fallecimientos al aire libre –del 50% al 70%– ocurren en los primeros días de trabajo en ambientes calurosos porque el cuerpo necesita desarrollar una tolerancia gradual [y] la falta de esa aclimatación representa un factor de riesgo que desencadena resultados fatales”, advierte la institución.
Fotografía: morguefile.com
Lectura de 0 minutos