Un antiguo depósito de escombros en el East End de Pittsburgh está programado a convertirse en una granja solar. El extenso terreno ubicado cerca de Frick Park pronto será limpiado para dar paso a 15 acres dedicados a la producción de energía renovable y la expansión de espacios verdes.
La Autoridad de Revitalización Urbana de Pittsburgh anunció que la construcción está pautada para comenzar durante el primer trimestre del próximo año.
La autoridad planea abrir el período de subasta de ofertas para la parte de desarrollo del proyecto en la segunda mitad de 2025, y se espera que la construcción de paneles solares comience a principios de 2026.
Mediante un comunicado de prensa, el alcalde Ed Gainey expresó: “Esta es una inversión crítica para el futuro de la energía limpia en Pittsburgh. Juntos estamos dando forma a un medio ambiente más saludable y mejorando la calidad de vida de nuestros residentes y las generaciones futuras”.
La suma de $2 millones para el financiamiento provienen de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) gracias a una gestión de la representante Summer Lee, y que se utilizarán para complementar un déficit y completar el proyecto de $8.35 millones.
Los funcionarios de la ciudad describieron anteriormente la granja solar como una fuente de energía libre de contaminación que podría ofrecerse a los clientes a bajo costo y una forma de diversificar las fuentes de energía para la red eléctrica local.
------------
*El antiguo depósito de escombros en el East End de Pittsburgh está programado a convertirse en una granja solar. (CC/Brookhaven National Lab.)