Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Trabajo

Continúa programa de beneficios por desempleo

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania  — Algunos trabajadores de Pensilvania comenzaron a recibir un aumento de $300 adicionales en sus beneficios de desempleo, mientras que miles de beneficiarios de PUA y PEUC aún se encuentran estancados, esperando para poder presentar reclamos.

El 8 de enero de 2021, el Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania anunció que comenzaría a agregar $300 en beneficios suplementarios para alrededor de 127,000 personas.

La confirmación se dio justo después que el Departamento de Trabajo publicará datos mostrando como la recuperación económica causada por la pandemia de COVID-19 se había desacelerado. Según reporta la agencia, los empleadores estadounidenses se vieron en la obligación de eliminar puestos de trabajo el mes pasado (primera vez desde abril), recortando 140,000 plazas existentes. 

No obstante, la tasa de desempleo se mantuvo en el 6,7%, la primera vez que no cae desde abril.

En Pittsburgh, el índice de desempleo fue del 6,5% en noviembre, según los datos disponibles más recientes. 

Como parte del último paquete de ayuda por COVID-19 del gobierno federal, el aumento en los beneficios es una extensión del programa Federal de Compensación por Desempleo por Pandemia, que proporcionó $600 adicionales por semana hasta julio pasado.

El monto adicional se agrega automáticamente, por lo que los reclamantes no necesitan solicitar para recibir los fondos.

Mientras tanto, los funcionarios estatales no tenían una actualización para los reclamantes que reciben fondos a través de dos programas federales de desempleo que caducaron en diciembre y se extendieron en el último minuto.

Pensilvania pausó los beneficios para las personas que presentan reclamaciones a través del programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PÚA), que proporciona pagos a contratistas independientes, quienes trabajan por cuenta propia y otros que no eran elegibles para los beneficios tradicionales, o el programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC), que proporciona 13 semanas adicionales en pagos para quienes hayan agotado los beneficios tradicionales.

Ambos programas se extendieron en diciembre a través del paquete de estímulo del gobierno federal, pero la demora en impulsar esa legislación y los cambios causarán una brecha en los beneficios que podría durar varias semanas, dijeron funcionarios de Pensilvania.

En este momento, los solicitantes de PUA y PEUC no pueden presentar la solicitud durante las semanas posteriores al 26 de diciembre de 2020.

Eso significa que unas 400,000 personas que reciben PUA y 109,000 beneficiadas con PEUC están estancadas.

El Departamento de Trabajo federal aún no ha publicado un cronograma sobre cuándo los estados podrían esperar recibir orientación sobre la configuración de las extensiones para ambos programas y los funcionarios estatales no tenían un estimado sobre cuándo se reanudarán los pagos.

“Hemos recibido información del Departamento de Trabajo federal, pero no todo lo que necesitamos para reanudar los pagos de estos programas”, dijo la secretaria interina del Departamento de Trabajo e Industria del estado, Jennifer Berrier, en una declaración de prensa. “Sabemos que muchos residentes de Pensilvania confían en estos programas y hemos estado haciendo todo el trabajo posible para ayudar a minimizar el retraso”.

Una vez que se establezcan los programas, los trabajadores elegibles podrán hacer un reclamo retroactivo hasta la semana que comenzó el 2 de enero, y así pueden recibir el impulso adicional de $300 para las semanas que el PUA y PEUC no estén disponibles. 



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar