Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

COVID-19 sigue siendo una amenaza latente

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Funcionarios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en conjunto con expertos en epidemias de universidades de todo el mundo, hablaron el mes pasado sobre lo que podría suceder si el coronavirus continúa avanzando en los Estados Unidos. 

Uno de los principales expertos en enfermedades de los CDC, Matthew Biggerstaff, presentó cuatro escenarios posibles, basados ​​en las características del virus, incluyendo estadísticas de cuán transmisible es, la gravedad de la enfermedad y complicaciones que puede causar. 

Los resultados, que fueron revisados ​​y publicados por The New York Times, se compartieron con unos 50 equipos de científicos para crear un modelo de cómo el virus podría afectar a la población y qué podría detenerlo.

De acuerdo con una proyección que abarca los cuatro escenarios, entre 160 y 214 millones de personas en los Estados Unidos se infectarían en el transcurso de la epidemia. 

Eso podría durar de meses a más de un año, con infecciones concentradas en períodos más cortos, aumentando escalonadamente. 

Según la publicación, de 200,000 a 1,7 millones de personas podrían morir.

Estos escenarios de los CDC se representan en términos de porcentajes de la población y 

se convierten a números absolutos, en estudios independientes que usan modelos simples de cómo se propagan un virus. 


*Foto credito Julian Wan
 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar