Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Cuestionan ensayo sobre contaminación

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania  — Pittsburgh tiene la desafortunada fama entre el estadounidense promedio, de ser una ciudad sucia y fea. 

Su pasado como ciudad industrial que nació de asentamientos dedicados a trabajar minas de carbón, creó una urbe cubierta en polvo negro. 

Sus ríos estaban altamente contaminados y el cielo lleno de humo constantemente. 

Tras la caída de las minas, administraciones municipales hicieron malabares para transformar la ciudad a una de cuello blanco. 

Cónsono con el “boom” tecnológico, Pittsburgh se esforzó en atraer empresas de este campo.

La antigua fábrica de galletas Nabisco, en East Liberty, fue rehabilitada y convertida en sede para la mundialmente famosa y multimillonaria firma Google, una movida que creó un impacto positivo a la economía local, atrayendo de igual forma a otras compañías similares. 

La Pittsburgh moderna ha trabajado arduamente en mejorar la calidad de su medio ambiente al igual que su imagen, pero un ingeniero de Google cree que aún queda mucho por hacer.

Dennis Towne escribió un ensayo explicando por qué se mudó de Pittsburgh, y por qué está alentando a otros a que eviten esta ciudad. 

En la nota publicada recientemente por la revista cibernética local, Public Source, Towne dijo que la contaminación del aire en la ciudad se volvió insoportable y lo llevó a irse de Pittsburgh.

Towne escribió que originalmente se sintió atraído a la ciudad por su bajo costo de vida y la viabilidad de poder caminar a su trabajo en la oficina de Google en Bakery Square. 

Sin embargo, dijo que el mal olor de la contaminación industrial “quema los pulmones y provoca malestar estomacal”. 

Explicó que no podía justificar el quedarse aquí y que había desanimado a al menos una docena de colegas en la industria tecnológica, a no considerar a Pittsburgh como destino, hasta que la situación mejore.

También criticó al ejecutivo del condado de Allegheny, Rich Fitzgerald, por decir que empresas como Uber y Google no se asustaron por la calidad del aire, debido al hecho de que cada una de ellas había seguido aumentando su presencia en la región.

“Mi equipo y todos los demás equipos locales con los que trabajo han tenido problemas para adquirir y mantener personal durante todo el tiempo que he estado en Pittsburgh”, escribió Towne. “Múltiples compañeros de trabajo se han ido de Pittsburgh en los últimos dos años, y varios mencionan preocupaciones sobre la calidad del aire y el plomo en el agua”.

La cita de Fitzgerald vino en respuesta a los comentarios hechos por el alcalde de Pittsburgh, Bill Peduto, en octubre pasado. 

Durante una conferencia sobre cambio climático, Peduto señaló que estaba en contra de cualquier otra inversión petroquímica en la región. 

Dijo además que los líderes empresariales fuera de la región le preguntaban con frecuencia sobre la limpieza del agua y el aire en Pittsburgh.

Su perspectiva fue aplaudida por ecologistas y grupos como Breathe Pittsburgh, pero recibió el rechazo de compañías y organizaciones de energéticas ubicadas en la región, incluida la Allegheny Conference.

El artículo de Towne ganó popularidad en las redes sociales, y fue publicado por Peduto en su cuenta de Twitter.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar