Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Eventos

Del 4 al 13 de junio: Regresa Festival de Arte de los Tres Ríos

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — El evento que anualmente marca el comienzo oficial del verano en Pittsburgh regresa este año de forma híbrida para asegurar la salud y el disfrute de toda la comunidad. 

El Three Rivers Arts Festival lleva su nombre haciendo alusión a la confluencia de los tres ríos que se encuentran en el triángulo de Point Park, histórica sede de la celebración. 

Por décadas, el festival atrae artistas y artesanos de todo el mundo, y sus presentaciones en el pasado se han destacado por el alto calibre de calidad internacional con actos como los legendarios The Wailers, Sonic Youth, Los Amigos Invisibles, Violent Femmes e Israel Vibration, como ejemplo. 

La música, en combinación con las exhibiciones de arte visual y deliciosas comidas, atraen a cientos de miles de visitantes al centro de la ciudad para degustar de la más grande concentración artística de la región, lo que en tiempos modernos podría poner en riesgo de contagio a los asistentes.

El pasado mes de mayo, la Pittsburgh Cultural Trust, entidad a cargo de organizar la actividad anunció que el Festival de Artes se llevará a cabo del 4 al 13 de junio e incluirá presentaciones virtuales en combinación con atracciones seleccionadas en persona con una capacidad limitada.

“Estamos encantados de traer de vuelta la reunión en persona al festival este año, mientras mejoramos lo que aprendimos sobre los elementos del evento virtual en 2020”, anunció Sarah Aziz, directora del Festival de Artes Three Rivers, en un comunicado de prensa. 

“Mientras trabajamos en estos emocionantes planes para regresar a las actividades en persona, estamos comprometidos ante todo con la salud y seguridad de nuestros invitados, personal, voluntarios y artistas. Esperamos que los ajustes temporales al formato del Festival en 2021 satisfagan el profundo deseo de nuestros fanáticos de regresar al Distrito Cultural al mismo tiempo que nos aseguramos de mantener a todos lo más seguros posible”, añade.

Según destaca el documento, las presentaciones virtuales del festival estarán disponibles en la plataforma TrustArts.org/TRAF, y a través de los canales de redes sociales oficiales la de Pittsburgh Cultural Trust.

Todos los aspectos del festival, incluyendo las presentaciones en persona, también estarán en línea para maximizar el acceso.

Los eventos en personas son de capacidad limitada, y se consideran como“tentativos”, sujetos a cambios según la dinámica de la enfermedad, las recomendaciones gubernamentales, de expertos en salud y/o seguridad. 

Estas se realizarán en lugares seleccionados, interiores y exteriores, en el Distrito Cultural de Pittsburgh. No se presentarán eventos en Point State Park. 

Las nuevas ubicaciones fueron elegidas debido a que tienen la capacidad de llevar un mayor control en la asistencia y cumplir con protocolos específicos de salud y seguridad.

De acuerdo al comunicado del Pittsburgh Cultural Trust, el mercado artesanal será limitado y los puestos estarán ubicados en diferentes localidades del Distrito Cultural, al igual con los certámenes de arte, que se estarán presentando en galerías seleccionadas. 

Para detalles e itinerarios visite: https://traf.trustarts.org/.  



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar