Música
12:00 am-6:00 am Al Aire
Elecciones

El proceso electoral para el condado de Allegheny

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — La contienda política más significativa a nivel local se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre, cuando los votantes de Pittsburgh elegirán a la persona que será su nuevo alcalde, este cuatrienio disputado por el demócrata Ed Gainey –considerado el favorito por analistas políticos– frente al demócrata convertido en republicano, Tony Moreno. 

Pero no solo se limita a la alcaldía, las elecciones de medio término dan la oportunidad de que los votantes elijan jueces, funcionarios del condado, directores de escuelas y muchos funcionarios municipales.

Recuerde que Estados Unidos es un país democrático, el voto eleccionario es uno de los derechos más importantes y empoderadores con el que cuenta la ciudadanía.

Es por este proceso mediante el cual se escoge el camino que llevará la ciudad por los próximos cuatro años, y quienes estarán representando al momento de tomar decisiones gubernamentales que impactan de forma directa tanto a usted como a su familia. 

Es imperativo que, de poder hacerlo, salga a votar en noviembre. Sin embargo, usted también tiene la oportunidad de ejercer su voto por adelantado por correo. 

Proceso

Para ejercer su derecho, es necesario registrarse, un paso mediante el cual una persona verifica con el estado que cumple con todos los requisitos para ser elegible a votar, y que luego se le inscribe en la base de datos para emitir un voto en las próximas elecciones. 

En Pensilvania, los residentes deben registrarse para votar a más tardar 15 días antes de las elecciones. 

Usted lo puede realizar en línea, por correo o en persona. 

Requisitos

  • Ser ciudadano de los EE.UU. por al menos un mes antes de las elecciones.

  • Ser residente de Pensilvania y del distrito electoral en el que desea registrarse para votar durante al menos 30 días antes del día de las elecciones.

  • Tener al menos 18 años el día de las próximas elecciones o antes.

En Pensilvania, usted puede hacerlo por correo solicitando una boleta de voto ausente, o voto adelantado por correo (“mail in ballot”).

Esta opción se tramita en línea o también se puede descargar una solicitud de boleta para voto ausente en papel o una solicitud de boleta de votación por correo, que debe completar y devolver a su colegio electoral correspondiente. 

Es necesario que le ponga un sello, el sobre es más grande de lo normal pero una estampilla regular de primera clase será suficiente para hacer llegar su boleta al Comité de Elecciones.

Instrucciones 

Para asegurarse de que su voto sea contado, asegúrese de seguir las instrucciones que vienen con su boleta. 

Tenga en cuenta que el Departamento de Estado de Pensilvania ha rediseñado los sobres de declaración. 

Ahora, los votantes solo deben firmar su nombre y poner la fecha en que se firmó en la parte exterior del sobre.

Se debe usar una boleta de voto ausente si planea estar fuera del municipio el día de las elecciones. De igual forma puede ejercer el voto por correo si tiene una discapacidad o enfermedad. 

La boleta de voto ausente requiere que indique el motivo de su solicitud.

Cualquier votante puede utilizar una boleta adelantada por correo. No se necesita ninguna razón específica.





 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar