El río Ohio en el centro de Pittsburgh alcanzó más de 28 pies el jueves por la mañana, superando las previsiones y dejando áreas bajo el agua. Se esperaba que los niveles del río cayeran rápidamente a lo largo del día, pero las alturas extremadamente altas significan que áreas como la sección "bañera" de Parkway East y el área de estacionamiento de Mon Wharf podrían no estar completamente despejadas hasta este fin de semana.
El río pareció alcanzar su punto máximo a alrededor de 28.37 pies alrededor de las 9 a.m., según el Servicio Meteorológico Nacional. Había caído por debajo de los 28 pies alrededor de las 10:30 a.m. y se esperaba que cayera por debajo de los 23 pies para el final del jueves.
El NWS pronosticó que el río caería a unos 20 pies para el viernes por la tarde, aún muy por encima de lo normal y dentro de la "etapa de acción", lo que significa que numerosas ubicaciones a lo largo del río seguirán inundadas. La "etapa de inundación" es de 25 pies.
Se espera que el río vuelva a caer dentro del rango normal para el domingo por la tarde, según el pronóstico del NWS.
Otras áreas en todo el oeste de Pensilvania aún estaban analizando sus situaciones de inundación y la limpieza que seguirá.