Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Empleada estatal en Ohio renuncia después que 4,100 muertes no fueron reportadas

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Una empleada del estado ha renunciado a su puesto después de que los funcionarios de salud del estado dijeran que un error humano fue el culpable de aproximadamente 4,100 muertes de COVID19 fueron sub-reportadas en Ohio.

Karthik Kondapally, una investigadora de epidemiología en la Oficina de Enfermedades Infecciosas, fue inicialmente puesta en licencia administrativa el jueves, pero envió su carta de renuncia el viernes. El portavoz del ODH (Ohio Department of Health) dijo que Kristen Dickerson ha sido nombrada para asumir el cargo de Jefe de la Oficina de Enfermedades Infecciosas.

Otro empleado, Sietske de Fijter, ha sido reasignado a un puesto diferente en la Oficina de Mejora de la Salud y Bienestar cuando antes era el jefe de la Oficina de Enfermedades Infecciosas.

Stephanie McCloud, directora del Departamento de Salud de Ohio, dijo que fue notificada esta semana de las muertes sub-reportadas, pero se descubrió que el conteo erróneo se originó en octubre durante un aumento importante de casos. McCloud dijo que el sistema es manual, y señaló la necesidad de que el ODH actualice su tecnología.

McCloud dice que se está reestructurando el departamento y se están incorporando recursos adicionales para ayudar.




 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar