Las Viejas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Educacion

Escuelas de Pittsburgh reabren sus aulas

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — El pasado mes de marzo, la administración de las Escuelas Públicas de Pittsburgh  (PPS, por sus siglas en inglés) confirmó sólidamente su compromiso de comenzar el proceso para devolver a los estudiantes al aprendizaje en persona, de acuerdo a nuevas categorías de apoyo, a partir del martes 6 de abril. 

Las fechas y enfoque ya habían sido aprobadas en una Resolución de la Junta Educativa el 27 de enero. 

Desafortunadamente, el sistema público de educación se encuentra atravesando por una crisis presupuestaria, la cual amenaza a que se queden sin fondos para sufragar costos operacionales para fines de 2022.

La mayor parte del presupuesto del distrito va destinado a las escuelas, específicamente para cubrir gastos de personal y sus beneficios.

De acuerdo al portal cibernético de PPS, el presupuesto designado para el año 2021 es de $673,8 millones, mientras su reporte incluye un déficit operativo de $39,4 millones.

Por esa razón, en el otoño de 2020, se realizaron una serie de talleres públicos y reuniones con la Junta Directiva, relacionados con los desafíos presupuestarios y el progreso con el plan estratégico titulado, Imagine PPS.

Durante las sesiones públicas (disponibles en su página de Facebook), se presentaron varias consideraciones para minimizar los gastos a través de reducciones en la fuerza laboral del distrito. 

Y en su plan de modernización, para la sorpresa de toda una comunidad, el plan propuesto incluía el cierre de siete escuelas.

Según la resolución de la Junta, los estudiantes ahora se ubicaran en nuevas categorías de apoyo para estudiantes según sus necesidades. 

Se basan en múltiples puntos de datos acumulados durante el primer semestre, incluyendo la asistencia, el aprovechamiento académico en matemáticas, artes y del idioma inglés, al igual que otros factores como los puntos fuertes del Aprendizaje Socioemocional (SEL), el Plan de Educación Individualizada (IEP), y el Plan 504 de servicios en inglés. 

Los criterios fueron establecidos por el distrito para identificar equitativamente a los estudiantes que tengan más dificultades.

Los alumnos en las categorías de apoyo 4 y 3 regresarán a la escuela en un horario denominado AA / BB. 

Aquellos en el horario AA asistirán a la escuela los lunes y martes. 

Quienes estén en el horario BB asisten los jueves y viernes. 

Los estudiantes de Pittsburgh Pioneer y Pittsburgh Conroy participarán cuatro días a la semana (lunes, martes, jueves y viernes). 

Las escuelas trabajarán conjuntamente con las familias para identificar qué días regresará su hijo para el aprendizaje presencial. 

Los edificios escolares estarán cerrados todos los miércoles para una limpieza profunda y desinfección de las instalaciones.

En relación a la salubridad escolar, en un  comunicado de prensa publicado antes del cierre de esta edición, el superintendente Anthony Hamlet dijo: 

“Después de una revisión exhaustiva de las nuevas pautas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicadas el 12 de febrero, estoy seguro de que el distrito cumple y supera la mitigación y estrategias descritas en su guía actualizada”. 

Las pautas actualizadas, de acuerdo a Hamlet, se enfocan en cinco acciones para reducir la transmisión del SARS-CoV-2 en los planteles.

“Con base en la guía, las Escuelas Públicas de Pittsburgh han implementado iniciativas de mitigación en etapas que se consideran elementos esenciales para la instrucción segura en persona en grados de K-12”. 



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar