SALSA RITMO Y SABOR
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Educacion

Escuelas Públicas de Pittsburgh retrasan comienzo de clases

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania —El superintendente Dr. Anthony Hamlet anunció de forma imprevista que las Escuelas Públicas de Pittsburgh han retrasado el comienzo del año escolar 2021-2022 hasta el 8 de septiembre cuando los estudiantes retomarán sus clases.

De acuerdo a las expresiones de Hamlet, el cambio ayudará a los administradores de las escuelas públicas a abordar las preocupaciones sobre el distanciamiento de asientos en los autobuses escolares, dudas del personal sobre el uso de mascarillas en edificios calurosos sin aire acondicionado y sobre la propagación del COVID-19.

“Este ha sido un trabajo en progreso, y sentimos que era el momento justo ahora, con dos semanas restantes para decirle a los padres en función de nuestra situación actual. Evaluamos la situación de forma regular, y no llegamos a esta decisión a la ligera”, dijo Hamlet.

El anuncio del superintendente ha causado malestar entre la población en general ya que este se notificó a través del noticiero televisivo en vez de haber sido comunicado de forma oficial y directa por parte de las autoridades escolares a los padres. 

El primer día para que los maestros regresen será el 30 de agosto.

Este año académico, anticipan la necesidad de transportar cerca de 17,596 estudiantes hacia y desde la escuela los cinco días de la semana.



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar