PITTSBURGH, Pensilvania —El superintendente Dr. Anthony Hamlet anunció de forma imprevista que las Escuelas Públicas de Pittsburgh han retrasado el comienzo del año escolar 2021-2022 hasta el 8 de septiembre cuando los estudiantes retomarán sus clases.
De acuerdo a las expresiones de Hamlet, el cambio ayudará a los administradores de las escuelas públicas a abordar las preocupaciones sobre el distanciamiento de asientos en los autobuses escolares, dudas del personal sobre el uso de mascarillas en edificios calurosos sin aire acondicionado y sobre la propagación del COVID-19.
“Este ha sido un trabajo en progreso, y sentimos que era el momento justo ahora, con dos semanas restantes para decirle a los padres en función de nuestra situación actual. Evaluamos la situación de forma regular, y no llegamos a esta decisión a la ligera”, dijo Hamlet.
El anuncio del superintendente ha causado malestar entre la población en general ya que este se notificó a través del noticiero televisivo en vez de haber sido comunicado de forma oficial y directa por parte de las autoridades escolares a los padres.
El primer día para que los maestros regresen será el 30 de agosto.
Este año académico, anticipan la necesidad de transportar cerca de 17,596 estudiantes hacia y desde la escuela los cinco días de la semana.