PITTSBURGH, Pensilvania — Para todo padre y madre, dos de los aspectos más importantes en la vida de sus hijos e hijas, es la educación y salud. De hecho, estas son razones buenas, por las que muchas familias han dejado sus países de origen y emigrado a esta nación, buscando asegurar el bienestar de su familia. Sin embargo, la controversia por el manejo gubernamental de la crisis salubrista, ha creado cierto nivel de caos y un desacertado sistema nacional que sin uniformidad, intenta continuar la vida académica de la niñez y juventud del país.
Un número creciente de escuelas y sus correspondientes distritos administrativos en el suroeste de Pensilvania están en transición a la instrucción educativa de forma remota a medida que la región de Pittsburgh continúa experimentando un aumento en los casos de COVID-19.
Ya los distritos escolares han planteado que planean monitorear las condiciones en el condado de Allegheny y ajustar sus horarios de instrucción como consecuencia.
El superintendente para el sistema de educación pública, Anthony Hamlet, pospuso todos los deportes de invierno hasta enero, como la fecha más temprana para su reanudación debido a la pandemia, siguiendo las recomendaciones del Comité Atlético del Distrito 8 y el Médico del Distrito.
“Las recomendaciones siguen los informes de números crecientes de COVID-19 que indican un nivel sustancial de transmisión comunitaria en el condado de Allegheny”, según dijo el distrito en un comunicado el 2 de diciembre.
El distrito escolar también adelantó que el comité se volverá a reunir a principios de enero para revisar su recomendación.
Las autoridades también plantearon que las instalaciones de Pittsburgh Sunnyside PreK-8 permanecen cerradas después de que un segundo miembro del personal diera positivo al COVID-19.
El sistema escolar confirmó que dicho miembro del personal estuvo en el edificio por última vez el 13 de noviembre.
Debido al cierre, el distrito dijo que el sitio de distribución Grab and Go, para comidas a estudiantes en la escuela también continuará cerrado.
Como alternativa, los estudiantes pueden visitar la escuela Pittsburgh Obama para recoger desayuno y almuerzo.
Pittsburgh también anunció que la distribución de comidas en Faison K-5 cesaría, después de que dos miembros de su personal dieron positivo al virus.
Los estudiantes y las familias que normalmente recogen sus desayunos y almuerzos en esta escuela, deben ir al “Centro de Logros Estudiantiles” para comer, ya que la instalación de Westinghouse tuvo que suspender sus operaciones.
La instrucción en Faison ya se había detenido como parte del cierre de la escuela en todo el distrito causado por el fuerte aumento de casos de COVID-19 en la región.
Las autoridades escolares resaltaron que igualmente las instalaciones de Arsenal estarán cerradas luego de que dos miembros del personal docente dieran también positivo.
El distrito notificó a las familias de Arsenal 6-8 y Arsenal Pre K-5 sobre lo sucedido, dado que ambas escuelas comparten las mismas instalaciones, y se cerró el edificio.
Es imperativo tomar medidas de precaución y no bajar la guardia ante la amenaza de la pandemia.
A pesar de los adelantos en vacunas y tratamientos, esta enfermedad continúa cobrando la vida de miles de personas diariamente aquí en los Estados Unidos.